- Publicidad -

Cuadernos: Manzanares vinculó al recaudador del Frente para la Victoria con los negocios de los Kirchner

09:00 – El ex contador de los ex presidentes afirmó que Raúl Copetti administraba la plata de los alquileres y fue testaferro en varias empresas.

Por: Lucía Salinas

Más de 60 páginas componen la confesión de Víctor Manzanares, el ex contador de Cristina Kirchner que espera ser aceptado como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas. Entre la información brindada ante el fiscal Carlos Stornelli, se refirió a Raúl Copetti, el ex recaudador del Frente para la Victoria, como un “hombre de total confianza” de Néstor Kirchner y responsable de la documentación que se utilizaba para confeccionar las declaraciones juradas de los ex presidentes.

Copetti está procesado por el juez Claudio Bonadio por aplicar dinero ilícito a campañas políticas, puntualmente “para el financiamiento de las campañas electorales de la agrupación Frente para la Victoria”, indicó.

El dirigente kirchnerista, ex recaudador de campañas del FpV que en su historial cuenta con denuncias por enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de activos, suma problemas ante la Justicia. El ex contador de Cristina Kirchner lo señaló como un hombre clave en el movimiento de fondos. Víctor Manzanares lo describió como alguien de extrema confianza del ex presidente.

El contador que se ocupó de las empresas de la familia Kirchner -investigadas por lavado de dinero-, atribuyó a Raúl Copetti, que fue excarcelado por la Cámara Federal porteña, un rol clave.

Néstor Kirchner concentró los alquileres de sus inmuebles en empresas, según Manzanares, quien dijo que sus alquileres eran administrados por Raúl Copetti. Señaló que el ex recaudador del FpV era el nexo con el ex presidente, según pudo reconstruir Clarín.

En ese contexto, el contador dijo que Copetti era quien le entregaba la información para confeccionar las declaraciones juradas patrimoniales anuales de Néstor Kirchner. Todo siempre vinculado a la locación de inmuebles que, según Manzanares, inició en 2003 y 2004.

La documentación aportada contó con los contratos de alquiler de todas las propiedades ubicadas en Río Gallegos (Avenida Kirchner 490, Orkeke 416, 25 de mayo al 260 aproximadamente, cuatro departamentos de Alvear y Tucumán, cuatro departamentos de Mariano Moreno 882, entre otras).

Una vez más apareció en su confesión el nombre de Osvaldo Sanfelice, ya que esos contratos fueron celebrados hasta 2011 a nombre de Sanfelice. Es ese año le pidieron a Manzanares que realice una renovación. Cuando el inquilino era Austral Construcciones pagaba una vez al año con doce cheques que se entregaban a Máximo Kirchner, indicó el ex contador de Cristina Kirchner.

Hubo más. En la declaración de Manzanares se indicó que Copetti también era una persona que mantenía reuniones con Carlos Zannini y el ex dos de la SIDE Paco Larcher. Es que el ex recaudador movía no sólo dinero que Daniel Muñoz trasladaba al sur, sino que además tenía un cargo en el Banco Santa Cruz: fue representante de la provincia de Santa Cruz en el directorio, que en un 51% de las acciones pertenece a la familia Eskenazi.

En 2013, en medio de las denuncias por el patrimonio millonario de varios dirigentes kirchneristas radicados en el sur, Copetti modificó los directorios de sus empresas quedando él como presidente y titular de las mismas.

En varias de ellas figuraba su hijo mayor, Pablo Copetti, quien corre habitualmente en el Rally Dakar con un cuatriciclo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí