Citan a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio

0
915
Stornelli denunció a D’Alessio, el abogado que extorsionó a empresarios en nombre suyo

15:10 – El juez federal Alejo Ramos Padilla lo convocó para el 7 de marzo próximo, en el marco de la investigación tras la denuncia de un empresario agropecuario.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse el 7 de marzo para declarar en el marco de la causa por extorsión en la que ya está detenido y procesado el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ramos Padilla acusa a D’Alessio de integrar una asociación ilícita y extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en la causa de los cuadernos de las coimas, cuya investigación lleva adelante Stornelli.

En su declaración ante el magistrado, el falso abogado había desligado en reiteradas ocasiones a Stornelli de esa supuesta operación. Incluso el propio Ramos Padilla, en el procesamiento, había indicado que el fiscal no tendría nada que ver con los hechos, aunque había sugerido seguir investigando.

En el escrito de procesamiento al falso abogado, el juez advierte que “queda claro que a D’Alessio le habían brindado información de la que no puede disponer sino un órgano jurisdiccional o una agencia de inteligencia y que ha efectuado seguimientos y tareas de inteligencia previas a su encuentro con aquel. Ha reconocido incluso haber tomado fotografías de la vivienda del nombrado a Pedro Etchebest –como se ha visto- y ha indagado acerca de su vida personal y relacional”.

El juez (identificado abiertamente con el kirchnerismo) se refiere a las supuestas maniobras de vigilancia y presión para tratar de convencer al Etchebest de que su nombre figuraba en la confesión del ex titular de la ONCCA Juan Manuel Campillo, y que su involucramiento y eventual detención en la causa de los cuadernos era inminente.

Según la denuncia del empresario, que el juez convalidó, esas afirmaciones eran la excusa para extorsionarlo con el pedido de 300.000 dólares, en el que supuestamente también estaba involucrado el fiscal Stornelli.

Así, la denuncia de Etchebest involucrando a Stornelli se convirtió en la gran apuesta del kirchnerismo para embarrar la causa de los cuadernos de las coimas, en la que la ex mandataria está procesada junto a varios ex funcionarios y a decenas de empresarios. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí