Inicio Política Federico Delgado: “Me están apretando; investigar a la corrupción causa molestias”

Federico Delgado: “Me están apretando; investigar a la corrupción causa molestias”

239
1

08:30 – El fiscal federal recibió denuncias en su contra de funcionarios y poderosos empresarios.

El fiscal federal Federico Delgado tuvo que visitar el año pasado Comodoro Py en el marco de una serie de denuncias en su contra, entre ellas, los casos de corrupción en torno a la empresa Odebrecht. Al respecto, consideró que «investigar la corrupción está causando molestia».

«Sí, me están apretando y, mas allá de mi caso personal, me preocupa de que nos estamos acostumbrando a vivir demasiado mal. La ley era un modo de fundar sociedades y de organizarlas para vivir en paz, siempre teniendo reglas de juego clara», comenzó el fiscal en diálogo con Luis Novaresio por A24.

Y agregó: «Los argentimos estamos viviendo en un desierto moral donde vale todo. Con tal de conseguir un objetivo, cualquier camino es válido. Vivimos todos con miedo y lo peor es que nos estamos acostumbrados».

El fiscal se refirió a la situación que vive junto a su colega Sergio Rodríguez, con quien «estamos investigando a la corrupción y al poder siempre con un apego absoluto a la ley porque el trabajo de un fiscal es buscar pruebas pero eso evidentemente causa molestias y estamos sufriendo una suerte de violencia institucional porque nos inventan causas».

En otro orden, Delgado se refirió a la ley del arrepentido: «Es muy eficaz a la hora del procedimiento, pero tiene paradojas muy discutibles en términos éticos. Tampoco es gratis arrepentirse. Supone un pago a cuenta, que es una rebaja de la pena, y un pago inmediato, que es la libertad durante el proceso. Esa persona asume el compromiso de dar información verosímil y si mintió comete otro delito que tiene una pena más alta que pagar una coima». Y sentenció: «Es más grave ser un arrepentido trucho que ser un coimero». (Clarín)

1 Comentario

  1. Hoy estamos viviendo de un tiempo a esta parte, un país en donde se oprime al trabajador y se violan sus derechos y la justicia.
    Tal vez no nos deberíamos sorprender por eso, porque seguramente los fiscales y jueces que actúan en determinadas causas que tiene hoy en vilo a la ciudadanía, tienen un superior que los vigila, y hay otros más grandes por encima de ellos. Esos, «los encima e ellos» habría que desenmascarar,.
    La cizaña ha crecido en forma desmedida dentro de la justicia, llegará el momento en que habrá que quitarla para salvaguardar la salud jurídica de la Nación. Sin verdad y justicia, imposible construir un futuro.
    Afortunadamente aun quedan algunos fiscales con decisión y coraje como el Señor Delgado. Eso creo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here