- Publicidad -

Guaidó, con más apoyo: se reúne en Brasil con Bolsonaro

Con otra masiva protesta, Guaidó redobló el desafío por la ayuda humanitaria

08:00 – En plena tensión por la crisis política en Venezuela , el líder opositor Juan Guaidó , reconocido como presidente encargado por unos 50 países, será recibido hoy en Brasilia por el mandatario Jair Bolsonaro , informaron fuentes brasileñas y del equipo del joven dirigente venezolano.

Guaidó, que tenía una orden de prohibición de salida de Venezuela por la Justicia afín al gobierno de Nicolás Maduro , llegó a Colombia el viernes pasado para participar en una operación de envío de ayuda humanitaria y asistir el lunes en Bogotá a una reunión del Grupo de Lima sobre la situación de su país.

Una fuente venezolana dijo que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) aún no definió si visitará la frontera terrestre entre Brasil y Venezuela, que el fin de semana pasado vivió momentos de tensión en el marco de la operación humanitaria impulsada también en esta zona limítrofe.

Guaidó dijo que regresará a Venezuela tras haber desafiado la orden judicial que le impedía salir del país. “Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona inédita[…] Y mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique”, dijo el líder opositor en una entrevista difundida por el canal NTN24.

“No asumí este compromiso para ejercerlo en un lugar que no sea Venezuela, así que nos vemos en Caracas muy pronto”, añadió Guaidó en un video difundido en su cuenta de Twitter. “Les pido prepararse en todo el país para cumplir las siguientes acciones: uno, debemos estar movilizados. Esa es la clave, esa capacidad debemos mantenerla. El éxito de este movimiento libertador depende de que el pueblo acompañe. Hoy es más necesario. Dos: hablarles a nuestros empleados públicos como les hemos hablado a las Fuerzas Armadas. Y tres, les anunciaré en los próximos días el día de nuestro regreso para que nos acompañen en ese proceso de movilización nacional”.

Por su parte, Maduro dijo a la cadena estadounidense ABC News que Guaidó tendrá que enfrentar a la Justicia, porque tenía un impedimento de salida del país. Los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia dijeron estar seriamente preocupados por la seguridad de Guaidó cuando regrese a Venezuela. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí