- Publicidad -

El dólar terminó febrero arriba de $40

09:00 – La cotización del dólar cerró febrero arriba de los $40 para la venta al público (quedó a $40,13 en promedio ayer), con lo que avanzó poco más del 4,8% en el mes. A su vez, la tasa de interés, que había llegado a perforar la barrera del 44% -tocando mínimos en algo más de 6 meses hace solo 15 días- clausuró febrero levemente encima del 50% anual (a 50,1%) en momentos en que los inversores procuran cubrirse de una inflación que no da tregua y acentúa las pulsiones recesivas de la economía.

El billete, que cerró a $39,15 para la venta mayorista (sumando 33 centavos en el día), avanzó así 0,9% en la última rueda de febrero, poniendo fin a un ciclo de cinco bajas consecutivas. El retroceso había sido impulsado por el ajuste alcista que el Banco Central (BCRA) favoreció en la tasa de referencia, en especial, luego de que la divisa llegara a subir 8% en un par de ruedas, hace 10 días, que la había dejado orillando los máximos de fines de septiembre.

Con ese ajuste de 6 puntos en la tasa (y nuevas operaciones en el mercado de futuros cambiarios tras algunos meses de abstinencia) la entidad buscó cortar de cuajo el rebote del dólar, pese a que no vulneraba en lo más mínimo el esquema cambiario de bandas instituido hace 6 meses, para no sumar presión a una inflación que superará largamente el 3%, según los analistas privados.

Precisamente algunos operadores vincularon el salto alcista que dio la divisa en la última rueda del mes al vencimiento de las operaciones de cobertura que, en aquellos días de mayor volatilidad, habían incrementado muchos bancos y empresas. “Se notó que a muchos les vencían posiciones más altas en contratos, por lo que pujaron para hacerse de los dólares y cerrar buena parte de las posiciones que les caducaban hoy”, explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. Después de todo, la expectativa es que marzo sea más tranquilo en materia cambiaria. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí