Elisa Carrió defiende a Stornelli y acusa al juez Ramos Padilla: “Participó de una operación y le voy a pedir su juicio político”

0
1160

08:10 – La diputada calificó de “extorsionador” al falso abogado Marcelo D’Alessio, pero cuestionó al juez de Dolores que pidió la indagatoria del fiscal.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que le pedirá el juicio político al juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga una supuesta operación de extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos. Además, señaló que “la operación se cayó” y que el propio magistrado “debería declararse incompetente”.

“Ramos Padilla ya no sabe qué hacer. Es incompetente. Le voy a pedir el juicio político por connivencia. Una vez que se verifiquen las escuchas, la connivencia es evidente en la operación de La Cámpora y todo el grupo de Santa Cruz”, dijo Carrió en Todo Noticias y volvió a apoyar al periodista Daniel Santoro y resaltó “su honestidad”.

“La operación se cayó, ahora Ramos Padilla se tiene que declarar incompetente porque la causa es de Bonadio y el fiscal es Pollicita”, agregó. Y fue por más: “Llamó a indagatoria a Stornelli, y la verdad es que no lo puede hacer. Es una locura todo”.

Stornelli había sido citado a indagatoria en el marco de la causa por extorsión y asociación ilícita, en la que ya están detenidos el falso abogado Marcelo D’Alessio y los ex policías Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. El fiscal fue convocado para el próximo jueves 7 de marzo, tras la denuncia del productor agropecuario Pedro Etchbest.

Sobre D’Alessio, a quien dijo haber visto dos veces, Carrió acusó: “No hay ninguna conspiración, este chico es un delirante. No me pareció un informante serio, pero tampoco me pareció un jugador del PJ”. En diálogo con los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, la diputada destacó que, “ante la operación, sostuvimos la causa de los cuadernos que más de un político y un empresario quieren voltear”.

“Uno se encuentra con operativos de contrainteligencia porque acá hay empresarios detrás, yo no creo que estén solo los de la cárcel”, apuntó, en referencia a las escuchas que involucran a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio de Vido, ambos presos. Y completó: “También están detrás de todo esto (Ricardo) Echegaray, Rudy Ulloa y La Cámpora”.

De todos modos, Carrió pidió el apoyo de Cambiemos en la lucha contra la corrupción: “Le pido a Cambiemos que nos respalde. No puede ser que los únicos que luchemos seamos los de la Coalición Cívica”.

Por otra parte, con respecto al año electoral, la legisladora no dudó en apoyar al presidente Mauricio Macri: “Yo puedo o no ser diputada o no ser senadora, pero le aseguro a la Nación que voy a acompañar al Presidente y no voy a bajar los brazos contra la corrupción hasta el dia que me muera”.

En este sentido, imaginó un futuro como “Venezuela” si vuelve el kirchnerismo. “Le clamo a Dios que no nos castigue tanto como sociedad por haber sido tan ciegos. Si los ladrones vuelven, vamos a terminar como Venezuela, con la quema de los camiones humanitarios trayéndonos comida”.

“Yo acompaño a Macri en la reelección. Esta es la posición de la Coalicion Cívica. Del resto no me hago cargo. Porque sé que regresar al faraón es volver a Maduro y a Venezuela. Y la mitad del país se tendrá que exiliar”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí