- Publicidad -

La Procuración abrió un expediente disciplinario para investigar a Carlos Stornelli

Carlos Stornelli fiscal federal – Foto: La Nación

08:40 – Fue luego de que el juez Ramos Padilla lo citara a declarar. Analizarán su desempeño.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, decidió abrir un expediente disciplinario contra el fiscal Carlos Stornelli para evaluar su desempeño luego de que fuera citado a indagatoria en la causa por extorsión en la queMarcelo D’Alessio.

La decisión del jefe de los fiscales se dio luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lo notificara formalmente sobre la citación del fiscal.

El expediente quedará en manos de la Secretaría Disciplinaria y Técnica que evaluará el desempeño de Stornelli. Esta investigación administrativa irá en paralelo de la causa penal.

“Es un disciplinario al igual que tantos otros que se abren respecto de fiscales imputados en causas penales”, dijeron fuentes judiciales.

En el inicio del expediente que investiga a D’Alessio, el juez Ramos Padilla ya había pedido una serie de pruebas y medidas a Casal entre las que le pedía que se evalúe si era necesario abrir un expediente disciplinario. Tras varias idas y vueltas y con el pedido de indagatoria, Casal procedió a que se abriera.

La causa penal que lleva adelante Ramos Padilla investiga una supuesta extorsión y asociación ilícita que involucra a D’Alessio y en la que busca determinar si también estaba involucrado el fiscal. Se abrió luego de una denuncia del empresario Pedro Etchebest quien dijo que D’Alessio le había pedido US$ 300.000 para sacarlo de la causa de los cuadernos de las coimas, aunque Etchebest no estaba mencionado en ese expediente.

Según dijo Etchebest, D’Alessio le dijo que parte iba para el fiscal. Aunque luego el fiscal negó estas acusaciones y dijo que el falso abogado había usado su nombre. Luego D’Alessio declaro ante la Justicia que Stornelli “no tiene la más puta idea de todo esto”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí