- Publicidad -

Mauricio Macri pidió paciencia, se cruzó con la oposición y anunció un 46% de aumento en la Asignación Universal por Hijo

12:40 – “Sus insultos no hablan de mí, hablan de ustedes”, le dijo a los K en una sesión caliente.

El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato, en un discurso de 59 minutos y en medio de una fuerte tensión con la oposición.

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso, el Presidente puso eje en los temas sociales como la pobreza, criticó la herencia recibida y realizó alguna autocrítica, como reconocer las dificultades económicas de su gestión.

A las 11:03, Mauricio Macri recibió la autorización de la vicepresidenta Gabriela Michetti y comenzó un discurso recordando su primera intervención ante el Congreso como Presidente: “Ese día les dije que nos propusimos cambiar nuestro país en serio”.

Macri comenzó hablando del país que recibió su gestión y se sinceró: “El año pasado aquí dije que ‘lo peor ya pasó Y tienen razón”.

Pero dijo que “lo que comenzamos a hacer, no tiene vuelta atrás, Ya no aceptamos que nos mientan”. Y en tono del chicana al kirchnerismo, dijo: “No tenemos soluciones mágicas”.​

Y pidió comprensión: “Los cambios profundos requieren paciencia”​. Y afirmó que “hoy la Argentina está mejor parada que en 2015, hemos salido del pantano donde estábamos”.

Luego contó la comunicación con una ciudadana: “Recibí el mensaje de una mujer que me dijo que ‘este año con mi marido no nos fuimos de vacaciones pero conectamos la cloaca'”, recibiendo así aplausos de la bancada de Cambiemos y también, reproches de los legisladores opositores.

El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso – Foto: Charly Diaz Azcue/Comunicación Senado

Luego, se enfocó en la corrupción, con un claro discurso respecto de la herencia kirchnerista: “Es un estado que combate las mafias y previene la corrupción. La ley del arrepentido se convirtió en una pieza clave para el avance de las causas judiciales”, dijo Macri lo que alteró a los diputados y senadores K.

“Se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya mientra la mayoría trabajamos para sacar este país adelante”, insistió mientras Michetti pedía silencio a los opositores.

“Hablo de un Gobierno que respete los tiempos de la Justicia Y todos debemos rendir cuentas: empresarios políticos, periodistas y hasta la familia del Presidente y el propio Presidente”, dijo elevando el tono de voz.

Allí, mencionó al Nuevo Régimen Penal Juvenil, que baja la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para delitos graves, y propone un abordaje interdisciplinario para lograr la inserción del menor en la sociedad.

“Somos el primer gobierno en 100 años que gobernamos en minoría”, aseveró el jefe de Estado y dijo que a pesar de eso, “estamos haciendo cambios profundos para volver atrás nunca más”.

Luego, se enfocó en la economía y elogió el “camino gradual que llevamos adelante. Si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos la economía hubiera colapsado. Elegimos un camino de gradualismo que funcionó dos años y medio, donde aumentaron las exportaciones, creamos 700 mil puestos de trabajo y bajó la pobreza”.

Al hablar de la economía, la Asamblea Legislativa comenzó a ser un griterío ante lo que el Presidente se salió, extrañamente, de su discurso: ​”​Los gritos, los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Yo estoy acá por el voto de la gente”, dijo Macri.

“La pobreza ha vuelto a los niveles de antes”, señaló el jefe de Estado para anunciar un 46% de aumento en la Asignación Universal por Hijo.

Luego, tomó como latiguillo “se cambia en serio” para hablar de reformas de fondo sobre cómo atacar la pobreza.

Y aseguró que “el único camino genuino para salir de la pobreza es el trabajo que se basa en la calidad de la educación. Insistiré este año con un proyecto de ley que cambie un artículo de la Ley Nacional de Educación. Los padres deben saber la verdad”.

Luego habló de las innovaciones en Internet, sobre las Pymes y sobre las exportaciones: “Detrás de algo que parece simple, como lo es tener la licencia de conducir en el celular, hay una profunda transformación del Estado. Antes 1 de cada 10 municipios tenía herramientas digitales, hoy el 90% las tiene”.

“Decidimos hacer las cosas más fáciles para los que deseen exportar. 660 pymes ya hicieron más 3700 operaciones de exportación a casi 100 países”, detalló.

Y luego, acompañado del aplauso de todos sus legisladores, habló de Venezuela: “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado de Maduro cuando hace rato no respetaba las libertades?”, manifestó.

Y habló de “un respaldo internacional inédito en nuestra historia” para su gestión.

“Nos hacemos cargo de lo que nos toca, con una clara visión de futuro. Veo chicos que merecen que sigamos adelante con esta transformación”, manifestó Macri.

“Los argentinos estamos mejor parados que hace tres años, empezamos por lo básico, creamos los cimientos”, aseguró al decir que “los argentinos maduramos y tenemos una mejor relación con el mundo que en 2015. Que nos lleve más tiempo quiere decir que es de verdad y para siempre”.

“Y ahora les dijo a los argentinos: a no aflojar, a no tirar la toalla”, continuó.

Y arengó: “El tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza”.

“soy el primero en saber lo que ha pasado estos meses y me he hecho cargo”, dijo con un tono de voz enfático y casi de enojo.

Y cerró, “Vamos argentinos, vamos con fuerza, vamos con coraje, vamos con pasión y juntos lo vamos a sacar adelante”, dijo para cerrar un discurso de 59 minutos.

La Asamblea Legislativa fue abierta a las 10 por la vicepresidenta Gabriela Michetti y una hora después, con la llegada de Macri, se dio curso al nuevo período de sesiones ordinarias.

El jefe de Estado fue recibido por una comisión de diputados y senadores en la explanada de la avenida Entre Ríos, por las autoridades del Congreso encabezados por Michetti, el presidente de la cámara de diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Desde las primeras horas del viernes, se montó un estricto operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso para permitir la llegada del Presidente y de su gabinete así como gobernadores y miembros de la Corte Suprema de Justicia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Este incapaz e inútil, que ocupa un lugar que no merece y despojado de todo criterio lógico acerca de la realidad en la que vive la ciudadanía, pide a su pueblo tener capacidad de paciencia y seguir soportando sus errores cometidos a lo largo de casi 4 años de gestión, con el mayor deterioro social, económico y político como no se visto en la historia reciente.
    Sí, tenemos paciencia, porque es de esperar que las elecciones próximas, den por tierra todos los planes que este hombre carente de escrúpulos, pueda tener en mente para llevar a la Nación a una miseria cada vez mayor. Es lamentable tener un presidente inútil e incapaz.
    …………………………………………………………………………………………………………………………

      • El pasado deja en nuestra memoria experiencias de todo tipo, seguramente algunas no queremos volver a repetirlas, pero hay que considerar las posibilidades que el gobierno y la oposición le dejan al ciudadano para elegir. Con estas líneas cualquiera puede percibir mi criterio. Un no rotundo a macri, y espero que la oposición no se decida por cristina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí