Para el abogado de Stornelli, la denuncia contra su defendido busca tumbar la causa de los cuadernos

0
1100
Stornelli denunció a D’Alessio, el abogado que extorsionó a empresarios en nombre suyo

09:20 -Roberto Ribas dijo que las acusaciones contra el fiscal “son una mentira” y adelantó que pedirá la inhibición del juez de Dolores.

El abogado Roberto Ribas, defensor del fiscal Carlos Stornelli en una causa por extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest, aseguró hoy que esa denuncia busca “tumbar” la causa de los cuadernos en la que actúa el funcionario judicial, y cuestionó la competencia del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para intervenir en el caso.

“El único propósito que se persigue con esta denuncia es tumbar la causa de los cuadernos en la que interviene mi defendido. Todo es una mentira. Pero además, se trata de una investigación que debe tramitarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py y no en Dolores. El juez (Alejo) Ramos Padilla no es competente”, señalo Ribas en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el letrado argumentó que los hechos denunciados ocurrieron en Capital Federal y adelantó que el miércoles presentará un escrito para que la causa cambie de jurisdicción.

La denuncia “se presenta en Dolores porque parece que Etchebest le tiene miedo a Comodoro Py, pero eso no puede ser. No se puede presentar una denuncia donde más le guste a uno. Los dos hechos en los cuales este empresario dice que tuvo que entregarle dinero a (Marcelo) D’Alessio sucedieron en Capital Federal, así que está todo muy claro”, explicó.

Etchebest denunció que Marcelo D’Alessio le pidió dinero en nombre de Stornelli para no involucrarlo en la causa de los cuadernos en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

Tras recibir la denuncia, Ramos Padilla allanó el domicilio de D’Alessio -de quien se comprobó que ostentaba una condición de abogado que no poseía-en un barrio cerrado de Canning, donde secuestró armas y tecnología que podría haberse utilizado para realizar espionaje.

El magistrado resolvió detener a D’Alessio y luego de procesarlo decidió citar a indagatoria a Stornelli para el próximo jueves.

Cinco días después de conocerse la denuncia de Etchebest que lo involucraba, Stornelli presentó una denuncia por “defraudación” contra D’Alessio ante el juez federal Julián Ercolini, quien pidió instruir en la causa que tiene Ramos Padilla.

“D’Alessio conoce a Stornelli porque se lo presentó un periodista. Para un fiscal federal es importante tener información y este falso abogado contaba muchas cosas. Era un verborrágico, un loco que pudo estar vinculado con algún servicio de inteligencia extranjero. Pero mi defendido no hizo nada ilegal”, subrayó Ribas.

Luego de conocerse esta denuncia que involucraba a Stornelli, las diputadas nacionales de la Coalición Cívica Paula Oliveto y Mariana Zuvic hicieron una presentación para que se investigue en el caso una presunta maniobra orquestada desde el penal de Ezeiza por el ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta, detenido por la causa de los cuadernos.

Ayer, la jefa de la Coalición Cívica (CC) Elisa Lilita Carrió anunció que el miércoles va a presentar la denuncia contra Ramos Padilla, al que acusó de formar parte de una operación contra Stornelli y anticipó que pedirá su juicio político. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí