Inicio Nacionales Pichetto sobre Neuquén: “El kirchnerismo duro no superó los 26 puntos y...

Pichetto sobre Neuquén: “El kirchnerismo duro no superó los 26 puntos y es un dato para el resto del país”

204
0
Compartir

08:50 – El jefe de los senadores del PJ evaluó los resultados electorales en la provincia de Vaca Muerta y dijo que “CFK y el gobierno nacional fracasaron”.

Desde Córdoba, el jefe de los senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, hizo una evaluación este lunes acerca de los resultados electorales en Neuquén que dieron como ganador a Omar Gutiérrez (MPN) con el 39,92% de los votos.

«Lo que se puede observar es que el kirchnerismo duro en términos de propuesta electoral —identificado claramente con la figura de la ex presidenta en Neuquén— no superó los 26 puntos, lo que es un dato de referencia sobre lo que puede pasar en el resto de la Argentina», dijo Pichetto en conferencia de prensa desde Córdoba.

El senador neuquino viajó a esa provincia para reunirse con el gobernador cordobés Schiaretti de cara a las elecciones. También participó el senador nacional, Carlos Caserio.

En los comicios neuquinos, detrás de Omar Gutiérrez quedó Ramón Rioseco —ligado al kircherismo— quien obtuvo el 26,06% mientras que Horacio «Pechi» Quiroga (Cambiemos) quedó relegado al tercer lugar con el 15,1%.

Pichetto, en ese sentido, también declaró que los comicios que dejaron en tercer puesto al candidato de Cambiemos además muestran «el fracaso del actual gobierno».

En su cuenta de Twitter, el senador por Río Negro que aspira a conformar una fórmula presidencial en el seno del peronismo felicitó escribió: «Hoy junto a Schiaretti analizamos el futuro de Alternativa Federal. La elección de Neuquén es una muestra de que los argentinos se cansaron de la grieta y que una alternativa es posible. CFK y el gobierno nacional fracasaron». (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here