- Publicidad -

Juzgará a Cristina, benefició a Boudou y define la suerte de Lázaro Báez

10:00 – La jueza del Tribunal Oral Federal 4, Adriana Palliotti, salió sorteada para ocupar un lugar el tribunal oral federal 2, que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa conocida como Obra Pública. En ese proceso se investigan presuntas irregularidades en el direccionamiento de obra pública. La nueva conformación del Tribunal surgió a partir del fallecimiento del magistrado Jorge Tassara, la semana pasada.

Por: Candela Ini

Aún no se definió si Palliotti ocupará el tercer o el cuarto lugar del Tribunal. El otro nombre para uno de esos dos lugares es el de Andrés Basso, quien había sido designado como cuarto juez para la conformación anterior del tribunal.

El inicio del juicio había sido postergado después de que el fallecido magistrado Jorge Tassara, entonces integrante de ese tribunal, sufriera un paro cardíaco. De ser asignada como la tercera integrante, Palliotti ocupará el lugar que quedó vacante tras el fallecimiento del magistrado, junto a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Gómez Uriburu. En caso de que sea Basso el tercer integrante, Palliotti quedará como reemplazante.

Palliotti es una de las juezas que actualmente participa del juicio oral por lavado de dinero contra Lázaro Báez y una veintena de acusados. Es, además, una de las juezas que le concedió con criterio jurídico, junto con el voto de Gabriela López Iñíguez, la libertad al exvicepresidente Amado Boudou el marco de la causa Ciccone. Esa resolución luego fue revocada por la Cámara de Casación.

El defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, había hecho dos planteos para que se postergara el comienzo del juicio, que inicialmente estaba previsto para el 26 de febrero. Todavía no se conoció si impugnará la participación de Palliotti de este proceso.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí