- Publicidad -

El Gobierno amplió en $ 34.500 millones los gastos del Presupuesto

09:50 – De ese total, $ 13.000 millones se financiarán con recursos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS

Por: Ismael Bermúdez

Por el adelantamiento del aumento de la AUH, mayores subsidios al transporte público de pasajeros, transferencias a las Provincias y al Poder Judicial, el Gobierno amplió en $ 34.578 millones los gastos del Presupuesto de este año.

De ese total, $ 13.000 millones se financian con recursos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS. También se amplían avales por la importación de gas. Asi el gasto total aumenta en $ 21.578 millones Así surge del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 193 publicado hoy en el Boletín Oficial.

EL DNU señala que el adelanto del incremento del 46% de la AUH insumirá $ 14.728 millones. Otros $ 6.500 millones son “para incrementar el presupuesto vigente del Ministerio de Transporte, a los fines de reforzar los créditos correspondientes a las transferencias para el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País”.

Las provincias reciben un refuerzo de $ 13.000 millones y $ 350 millones son para afrontar gastos de funcionamiento de la Corte Suprema y el financiamiento del Cuerpo Pericial Médico especializado en Accidentes de Trabajo.

Por otro lado, se incrementa en $ 13.000 millones el Presupuesto de la ANSeS “a fin de reflejar mayores ingresos por rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (FGS)”.

Además el DNU faculta a la Secretaria de Hacienda a emitir y colocar “Letras del Tesoro (por $ 20.000 millones) a plazos que no excedan el ejercicio financiero para ser utilizadas como garantía por las adquisiciones de combustibles líquidos y gaseosos y por la importación de energía eléctrica por parte de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA)”. $ 20.000 M

Y también avales a IEASA (Integración Energética Argentina SA) por US$ 247 millones por “la reciente renovación del acuerdo por la importación de gas entre Argentina y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí