Inicio Política El titular de la UIA, preocupado: “No veo reactivación, quizás dentro de...

El titular de la UIA, preocupado: “No veo reactivación, quizás dentro de un semestre pero no lo sé”

174
0

09:40 – La Unión Industrial viene expresando su preocupación por la capacidad ociosa de empresas y la caída de la actividad.

Los miembros de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) reiteraron su preocupación por el alto nivel de la capacidad ociosa y la evolución de la actividad industrial, en un contexto macroeconómico en el que las empresas también se ven afectadas por el alto costo de financiamiento.

Así lo hizo en un encuentro que realizó la semana pasada en la sede de la entidad del centro porteño, donde los integrantes de la Junta Directiva repasaron la coyuntura que atraviesan las distintas ramas industriales y regiones del país.

Y este lunes, el titular de esa entidad empresaria Miguel Acevedo dijo: » Yo no veo reactivación en la industria. A la mejor, la vemos en seis meses pero no sé».

En declaraciones por Radio La Red, Acevedo señaló que “la industria va a llegar muy golpeada” para la fecha de las elecciones y que en su sector “estamos pidiendo mucha más previsibilidad”.

El titular de la UIA afirmó que “en la industria hay que hacer un gran esfuerzo para ver un sector que esté creciendo” y opinó que “no veo que la gente se vaya a endeudar en nada y lo más seguro es quedarme con la soja, guardarlo en un silo bolsa y veo .

“El tema es qué se hace con los excedentes y estos se van a guardar en dólares porque la gente no cree en el peso”, manifestó.

Para Acevedo, “claramente va a haber liquidación de divisas en el campo”. Y luego sumó que “no la veo la reactivación, quizás dentro de un semestre pero no lo veo, es muy difícil decir si hay una reactivación con una caída tan importante”.

En la reunión de la semana pasada, los representantes de la UIA manifestaron su preocupación por el alto nivel de la capacidad ociosa y la evolución de la actividad industrial, en particular para las PyMEs y las economías regionales, en línea con las cifras oficiales que difundió ayer el Indec.

 La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó al 56,2% durante enero, frente al 61,6% registrado en igual mes del año pasado, una baja que es congruente con el retroceso del 10% interanual que registró la actividad fabril durante el primer mes del año, según la medición del Indec. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here