- Publicidad -

Denuncian un robo en una oficina de Massa y Cristina se solidarizó por espionaje

08:00 – Fue durante la madrugada de este domingo. Intentaron copiar claves y llegar a los servidores.

El precandidato presidencial Sergio Massa denunció que durante la madrugada de este domingo desconocidos ingresaron a una de las oficinas que el Frente Renovador tiene sobre la avenida del Libertador, en la ciudad de Buenos Aires, y le robaron varias computadoras. La ex presidenta Cristina Kirchner se solidarizó con él y habló de “espionaje”.

Según la información a la que pudo acceder Clarín, en total sustrajeron 6 notebooks que contenían información sensible respecto a la campaña electoral del ex intendente de Tigre. El dato llamativo, contaron, es que en el lugar había varias cámaras digitales de mayor valor, pero que no fueron tocadas.

Cristina Kirchner compartió ayer en las redes la noticia del robo y señaló: “El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable”. Su ex jefe de gabinete, Sergio Massa, le respondió: “Trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos”.

En 2013, en vísperas de las elecciones legislativas en las que vencería en la provincia de Buenos Aires al kirchnerismo, Massa sufrió un robo en su casa en el barrio cerrado Isla del Sol, donde el ex intendente vivía con su esposa Malena Galmarini y sus hijos.

El robo fue perpetrado por el entonces oficial de la Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, quien cuando no había nadie en el domicilio entró, disparó con una pistola con silenciador a una de las cámaras de seguridad y se llevó una caja fuerte con pen drives con datos sobre el paso de Massa por la gestión pública y dinero en efectivo.

Luego se supo que Díaz Gorgonio integraba la “sala de situación” del Ministerio de Seguridad, por lo que rápidamente se lo vinculó a la Casa Rosada y massismo tenía sospechas que se tratara de un “espía” del kirchnerismo.

En el proceso penal, Díaz Gorgonio admitió trabajar para “inteligencia”, pero los jueces desestimaron por “pueril” el argumento de que se trataba de una “conspiración político-policial”. Aunque siempre quedó latente la vinculación K.

En 2015, fue condenado a 18 años de prisión al ser encontrado culpable de robo triplemente calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad, utilizar un arma de fuego y forzar su ingreso a la casa con una barreta.

Ante esta nuevo robo, el jefe de campaña de Massa, Diego Bossio, informó que la denuncia fue radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17, y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62 a cargo de Alejandro Yapur.

“Más allá se toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave”, sostuvo Bossio.

El diputado detalló que entre lo sustraído se encuentran una notebook Mac del área de diseño e imagen; otra notebook del área de redes sociales y una más de la secretaria privada de Massa. También contó que manipularon el área de servidores del edificio en general y accedieron a la computadora privada del precandidato presidencial, todos elementos estratégicos de la oficina del Frente Renovador, componentes de la campaña nacional. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí