Inicio Política Chicana de Oscar Parrilli a Sergio Massa: “Ahora les está tocando a...

Chicana de Oscar Parrilli a Sergio Massa: “Ahora les está tocando a ellos el espionaje político”

155
0
Compartir

08:00 – Responsabilizó al Gobierno por el hecho. Y recordó las escuchas que le hicieron a él y a la ex presidenta.

Oscar Parrilli se solidarizó con Sergio Massa por el robo que sufrió en una de sus oficinas sobre la avenida del Libertador, en la ciudad de Buenos Aires, donde le sustrajeron varias computadoras, pero aprovechó para pasar factura.

“Es grave como hecho. Y demuestra que cuando decíamos que ‘no vienen por Cristina o quienes fuimos funcionarios, vienen por todos’. Bueno hoy también les está tocando a ellos, ahora les están haciendo espionaje político”, afirmó en El Destape Radio.

De esta manera, el ex funcionario hizo referencia a las escuchas a su teléfono y al de Cristina Kirchner, que se difundieron en 2018, las cuales se habían originado en las intervenciones judiciales de las comunicaciones en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.

“No sé si fue un robo, la verdad es que es muy raro todo. Pero le hacen esto a Massa que fue un aliado durante mucho tiempo de ellos, que lo acompañó a Davos, acompañó tantas medidas”, ironizó Parrilli. Y sentenció: “Cuando Massa empieza a ser opositor, empieza la persecución”.

El ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones defendió su gestión, luego de que a Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI y el bloque de diputados que lidera Elisa Carrió pidiera eliminar la AFI como “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal” en nuestro país.

“Lo que hay que eliminar en Argentina es el espionaje político, la persecución a dirigentes políticos opositores, gremiales, empresariales, periodistas”, expresó.

Y detalló algunas de las medidas como jefe de la AFI: “Nosotros establecimos la inteligencia por programa. No se podía hacer inteligencia en la Argentina desde este organismo del Estado, sino desde objetivos que les daban como narcotráfico, terrorismo internacional, trata de personas, terrorismo comercial”.

Además, acusó al presidente Mauricio Macri de haber “derogado por decreto” los cambios en la agencia de inteligencia, que su gestión había aplicado, y de haberla “llenado de agentes retirados del Ejército y de la Policía bonaerense y de la Ciudad que habían sido exonerados”.

Este lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que no se trató de “un simple robo” y deslizó que “atrás de esto hay algo más”

“El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable”, escribió Cristina Kirchner para solidarizarse con su ex jefe de gabinete. “Trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos”, le respondió el líder del Frente Renovador. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here