miércoles, octubre 21, 2020
15 C
Río Gallegos

Nada puede ser tan claro como el relato kirchnerista

Destacadas

10:30 – (Por Rubén Lasagno) – Dialogando ayer con un destacado colega de un medio nacional me dijo “Uds parecen adivinos. La verdad es que cuando hablaste de Florencia en Cuba muchos no nos animábamos a pensar en el sentido que vos lo hiciste”, se refería puntualmente a mi columna titulada “Profugada con autorización”, publicada horas después de salir el video clase “C” que le editaron a la madre. Mi respuesta al reconocido colega fue “Adivino no, simplemente los conocemos, sabemos cuáles son los fundamentos de su relato mitómano, la utilización de la falacia para encubrir sus acciones y te recuerdo que cuando en el 2007 nosotros contábamos cómo se lavaba plata en los hoteles, muchos de Uds fruncían la nariz y cuando éramos entrevistados al aire hacían prolongados silencios, casi como un sentimiento culposo, de no querer participar de nuestras aseveraciones las cuales precían locas y descontroladas”.

El tema viene a colación ante los nuevos datos que aparecen alrededor de la “enfermedad” de Florencia Kirchner, catalogada por algunas plumas period´siticas como “la cineasta” (¿?). Es un hecho que la madre y la runfla jurídica que pagamos gentilmente todos los santacruceños, ha organizado cabalmente esta artimaña la cual pudimos visualizar con anticipación y hoy se está refrendando en todos sus términos.

Un error de cálculo

El gran error de Cristina Fernández es haber subestimado a la audiencia nacional pensando que podía reincidir en la payasada emocional que desplegó en un video editado (bastante poco profesional, por cierto) donde recitó las glosas de la mentira e impostó un relato viejo, con color sepia que nos retrotrajo a sus engaños anteriores cuando, parada al lado del cajón de su marido, decía que tomaba la posta para “continuar la lucha por los argentinos”; durante el asesinato de Nisman salía con túnica blanca y en silla de ruedas a impactar como una mujer contradictoriamente fuerte y ciertamente desvalida, aún cuando desde el primer momento ella y su gabinete embarraron la cancha para trabar la investigación y no fue capaz de enviarle las condolencias a la familia… en fin, es reiterativo recordar una y otra vez la puesta en escena de una mujer peleada con la verdad y la justicia; alguien que parece no tener memoria.

- Publicidad -

Pero CFK y sus adulones, erraron el camino. Haber facturado ese video horrible, chabacano y delirante, donde enlaza la enfermedad de su hija, bastante común por cierto, con “la persecución judicial” es de una limitación mental bastante importante y un error político flagrante, pues metió a su hija, a la supuesta enfermedad que sufre y a la razón de su viaje a Cuba, en el marco político del cual, en realidad, debía sacarla si es que pretendía hacerlo creíble.

Ahora, justo cuando algunas luces amarillas en la justicia remolona de nuestro país, se encienden para advertir que “algo podría estar pasando” y la intiman a presentar “la historia clínica completa” (no un certificado médico como el que presenta un empleado al empleador) y le ponen un término a  su vuelta al país, empieza a cerrarse el círculo alrededor de la mentira y el encubrimiento.

El error de cálculo de CFK y su entorno, es pensar que todo el mundo se tragaría el sapo. Y eso ya no ocurre más, al menos en la mayoría de la opinión pública, que gracias a Dios ha podido ver, oler y tocar la corrupción, la mentira y la pasión por lo ajeno, de quienes se llevaron dos PBI a sus casas y pugnan por volver por lo que no pudieron llevarse. Esto pretenden lograrlo, no por méritos propios, que no lo tienen, sino sobre el error de los inútiles que nos gobiernan.

¿Qué hará CFK de ahora en más?. Ella volvió de Cuba “porque es una mujer que siempre estuvo a derecho”, repiten las focas aplaudidoras de su entorno, a lo cual yo digo: vuelve porque sabe que mientras tenga impunidad en el Congreso, es intocable para una justicia silente y propicia a no actuar por convicción. Por eso y no por otra cosa, al igual que su hijo, tienen cierto margen de movilidad, otorgado gentilmente por las huestes del PJ/FPV encabezados por Pichetto y Cia, sus cómplices.

Como dijimos en aquella nota, el flanco más débil debía ponerlo a buen recaudo y en base a esa premisa se organizó el viaje simulado de Florencia a Cuba. Allí está a salvo. Ahora bien, cuando se cumpla el término que le dio la justicia y comiencen las excusas “oficiales”, donde estará involucrado desde el gobierno cubano hasta el embajador argentino en ese país, un kirchnerista que Macri en su “onda verde de amor y paz”, dejó allí para que (en esta oportunidad) le sirva de enlace a la ex presidenta y su hija, quedará la operación prófuga, a corazón abierto.

Allí, entonces, todos beberán de la verdad. Comenzarán a aparecer los argumentos más insólitos para evitar su regreso. Desde que “no puede estar sentada ni parada por mucho tiempo” (podría viajar recostada si es tan grave su afección), hasta el remanido “no puede viajar en avión por la presión” (lo puede hacer en barco, en todo caso) y así sucesivamente una serie de obstáculos solo discursivos y ridículos que servirán para desnudar definitivamente lo que son, lo que hicieron, para qué lo hicieron y cómo quieren preservarse de pagar los costos.

¿Y si logran que Florencia no vuelva?. Puede ser, es casi seguro que magnifiquen el discurso persecutorio para tapar la desobediencia a la justicia y la madre salga con algunos videos más (solo por Twitter) a descargar su relato mitómano tratando de venderle a la opinión pública, algo que ya nadie le cree.

Lo que sí quedará revelada es la clara intención de sacar a Florencia del alcance de la justicia y entonces CFK comenzará  a transitar su peor decadencia en “popularidad”, especialmente entre aquellos que desencantados con Macri la miran como cuestionándose si fue tan mala… un razonamiento absolutamente contrario a la lógica, a la vista del absurdo robo sistemático que efectuó del país, la exclusión de la política que nos generó y el margen del mundo donde nos pusieron, ella y su marido, después de 12 años de mentiras, economía cerrada, dispendio de planes sociales, negociados con Venezuela, Cuba y Bolivia y el enriquecimiento brutal de miles de funcionarios, empresarios y militantes, cuyo único objetivo fue saldar su propia saciedad de ambición y sostener el poder a como diera lugar.

Nada es tan claro como el relato kirchnerista. Dentro de su construcción kafkiana, es tan (contradictoriamente) transparente, que permite visualizar las trampas y los embustes, ni bien salen de sus bocas.

Volviendo al inicio de la nota, por esto y no por otra cosa, yo le decía a mi reconocido colega nacional que nuca hemos sido videntes o adivinos, solo nos hemos propuesto buscar la verdad, analizar el marco y contarla con total libertad. Tan simple como eso; y no nos equivocamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

13 Comentarios

  1. MUCHACHOS YO TAMBIEN QUIERO QUE LOS K VAYAN EN CANA Y TODA LA BOLA…………….PERO ABURREN Y PARECE QUE NO VEN LA REALIDAD DEL PUEBLO……….PARA TODOS POR IGUAL REPARTAN, EL DOLAR ESTA CASI EN 45, CADA VEZ MAS POBREZA Y HAMBRE EN EL PAÍS….ESCRIBAN ALGO DE ESO TAMBIÉN ….HACE 3 AÑOS QUE SUFRIMOS A MACRI Y SU EMBAJADOR EN LA PROVINCIA COSTA Y CAMBIEMOS……… SINO PASAN A SER UN MERO PORTAL MONOTEMÁTICO QUE ABURRE……Y ACLARO QUE LOS K SON UNOS CHORROS Y DESTRUYERON LA PROVINCIA….PERO NO PODEMOS SER AJENOS AL DESASTRE DE LA ALIANZA CAMBIEMOS EN EL PAIS VIEJO…..NO ESCRIBEN UN POMO DE ESO……. PONGAN EL MISMO ÉNFASIS…..SOY FAN DE OPI LOS BANCO EH

    • MARCOS : nada te obliga a ver este diario podes ver otro tiempo sur seguro te va a gustar. nosotros hace mas de 30 años que sufrimos a lo que aparentemente defendes

        • Marcos, decis que hace 3 años sufrimos a Macri y su embajador Costa, Costa no es parte del poder ejecutivo provincial, es un legislador nacional tal como Maximo, Ianni y otros de los cuales no haces mencion. Te recuerdo que Costa no aprobo el año pasado el presupuesto nacional por no estar de acuerdo con lo que le tocaba a Santa Cruz, fijate que el FPV tiro pequeños petardos en la prensa, para la gilada, pero nada serio. Es verdad que a Macri lo sufrimos, pero creeme que no seria tanto el sufrimiento si no fuese por el feroz ajuste de Alicia K.

        • lo he leido perfectamente. es verso lo tuyo si lo conociera personalmente a costa le diria que puede gobernar sin problema comparado con la basura que ya pasaron mas de 30 años y nunca se les cayo una idea.la provincia de santa cruz debe ser una de la mas rica del pais.pero si la gobiernan inoperantes y encima chorros que podemos esperar.besos a alicia

    • ¿ La Provincia solamente ?…las obras que NUNCA hicieron y se cobraron están regadas por todo el pais, gasoductos, rutas, cometas en compra de aviones para AAR, curro en la media vida del ARA San Juan, subsidios truchos al transporte, compra de material ferroviario chatarra, tren bala, que pagaron 900 palos el estudio de factibilidad, Rio Turbio, jubilaciones truchas, futbol para todos y puedo seguir dos dias enumerando chanchurrios de esta cria. ¿ quie te creés que le paga al ejercito de abogados que usan ?…vos…yo…mi vecino.

    • Todos queremos terminar con esto.Pero tu psicopata preferida sigue dando tela para cortar, cada vez miente mas y se victimiza mas.Decile a ella que pare en todo caso.

  2. Nada importa, el Kirchnerismo le cree todo, absolutamente todo a Cristina y ese es el problema que hoy reina por el cual sufrimos todos por tal absurdo fanatismo. Mientras de afuera nos ven como mediocres habitantes del planeta.

  3. UNA COSA QUE SIEMPRE ME PREGUNTE, NESTOR ESTA MUERTO REALMENTE, MUY LLAMATIVO EL CEPELIO A CAJON CERRADO, NO ESTARA VIVO EN ALGUN PARAISO FISCAL ?????? DESPUES DE TANTAS MENTIRAS UNA MAS NO LE HACE MAL A NADIE ..-
    NOS MINTIERON DURANTE TANTO TIEMPO Y SIGUEN SOSTENIENDO LA MENTIRA DEL RELATO POPULAR.-

  4. “MUCHACHOS YO TAMBIEN QUIERO QUE LOS K VAYAN EN CANA”

    “Y ACLARO QUE LOS K SON UNOS CHORROS Y DESTRUYERON LA PROVINCIA”

    No hay peor ciego que el que no quiere ver…. muchachos nuevamente les dejo dos de mis apreciaciones en el primer comentario…… ahora no podemos desconocer que el gobierno de la alianza cambiemos es decir Macri, es decir costa, es decir reyes, es decir carambia han sido los que subieron las tarifas de gas, luz, agua, han perjudicado a nuestros jubilados, han sido cómplices de los tarifazos, despidos, mayor cantidad de pobres, de gente con hambre, mintieron con ganancias, pobreza cero, etc….o no dijo eso Macri?….y vuelvo a repetir los k son lo peor que nos paso en la provincia y en el país…..está bien así ?? Eso quieren leer?? Les gusta así?? Bueno ahora permítanme decirles que este gobierno de la alianza cambiemos pro en casi 4 años no ha sabido resolver los problemas de la herencia, es más los aumentaron en detrimento del pueblo y nos hundieron en el peor índice de riesgo país y deuda con el FMI …..y el sr presidente Macri dijo que era el mejor equipo de la historia y que la inflación era un problema de estúpidos que no sabían resolverla…..saludos espero dejarlos conformes ……besos a Alicia, Cristina, Mauricio y al últimamente en este portal intocable Eduardo… jejeje

    • yo te entendi marcos y comparto que los kirchner son unos ladrones y macri y este gobierno de ricachones que apoya el sr costa nos esta haciendo pelota a la clase media laburadora, no puede ser que no lleguemos a fin de mes, no hizo una a favor del pueblo el presidente y opi no dice nada de eso, solo se dedica a pegarle a los kirchner y coincido empieza a aburrir siempre lo mismo, y a los que comentan sean peronistas, macristas, radicales, kirchneristas, socialistas o lo que sean tiene que sacarse la camiseta y aceptar que la gente piense distinto, sino parecen KIRCHNERISTAS, y se los digo de frente las dos verdades LOS K Y TODOS SUS SECUACES SON LADRONES QUE VAYAN PRESOS !!! CON MACRI Y COSTA NOS CAGAMOS DE HAMBRE NO LLEGAMOS A FIN DE MES !!! BANQUENSENLA AMBOS, COMO YO ME LOS TENGO QUE FUMAR, ES LA REALIDAD Y NO SOY PARTIDARIO DE NINGUNO, ESTO ES DEMOCRACIA SON LAS REGLAS DEL JUEGO

      SALUDOS

    • costa reyes carambia no tienen nada que ver es macri y toda su lacra a nivel nacional.los que nonbraste no deciden eso no mientas.no te olvides de saludar a alicia maximo florencia que esta en cuba y a cristina que la extrañas mucho

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

“Fracaso”: dura respuesta de Alfredo Cornejo a Alberto Fernández por la gestión de la pandemia

El diputado nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, le respondió hoy al presidente Alberto Fernández,...

Campaña caliente: se podrán mutear los micrófonos en el segundo debate entre Donald Trump y Biden

Según publica La Nación La comisión de debates presidenciales de Estados Unidos anunció el lunes que silenciará...

El cese de la obra de las Represas, no fue solo producto del coronavirus, sino por serios problemas financieros de la UTE

Si bien es cierto que en el complejo Represas (Cóndor Cliff-La Barrancosa) el desborde de contagios y...

Estatales por debajo de la línea de pobreza en Santa Cruz y los gremios en silencio

Los empleados estatales de Santa Cruz siempre han estado mal, pero como en la actualidad, pocas veces...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -