Inicio Destacadas 1 Cristina Fernández procesada esta vez, por el uso de la flota presidencial...

Cristina Fernández procesada esta vez, por el uso de la flota presidencial para traer diarios y muebles a Santa Cruz, informado por OPI antes del 2007

506
2
El avión presidencial T01 – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

16:00 – Cuando nadie amagaba a avalar en una nota periodística que la familia presidencial utilizaba los aviones oficiales para traer muebles y diarios a Santa Cruz, OPI le contaba ala opinión pública cómo eran esos movimientos, enumeraba la máquina asignada ese fin de semana, cuándo venía, cuánto permanecía, cuál era el derrotero que seguía e indicaba lo que traía (diarios, muebles, bolsos etc)

“El 2 de abril de 2007 publicamos una nota titulada “El avión presidencial llegó a El Calafate transportando muebles” y sucesivamente fuimos dando parte de cada movimiento del Tango 02, 03 0 T 10, acarreando los diarios de la mañana, cada fin de semana que el matrimonio presidencial estaba en Río Gallegos o El Calafate. No obstante, debemos señalar que desde que NK asumió la presidencia en diciembre del 2003, comenzaron a circular las máquinas uniendo Buenos Aires con Gallegos, hecho que luego se transformó en una modalidad habitual que ya todos conocemos.

De acuerdo al CIJ el juez Bonadio procesó hoy a Cristina Fernández de Kirchner en la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz. Es por el delito de peculado. El magistrado también procesó al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y ordenó trabar embargo sobre sus bienes por 500.000 pesos.

Este procesamiento, uno de los tantos que tiene CFK y sus ex funcionarios de gobierno, tiene directa relación con la utilización de medios del Estado en beneficio propio, algo que la ex presidenta negó por escrito ante Bonadío, esgrimiendo (aunque no lo explicó) que leer la prensa a tiempo era inherente a sus funciones. Por ese abuso de autoridad y utilización indebida de fondos públicos y bienes del Estado, el juez calculó estimativamente que CFK cometió un desfalco al Estado por unos 600 mil dólares, extraído de la nómina de maquinas que se movieron y la cantidad de horas de vuelo, que solo se computaron para desplazar diarios, revistas, bolsos y muebles, desde Buenos Aires, otros puntos del país e inclusive desde el exterior, a los domicilios familiares de Néstor Kirchner y su esposa.

Como siempre lo informamos, una vez fallecido NK, su viuda en la presidencia siguió haciendo uso intensivo de la flota presidencial y todos y cada uno de los pilotos, confesaron ante el juez haber participado en esos envíos al sur del país y haber llevado muebles y bolsos, tal como desde nuestra Agencia vinimos informando permanentemente.

I. Decretar  el  PROCESAMIENTO  sin  prisión  preventiva  de Oscar Isidro José PARRILLI y de Cristina FERNANDEZ por considerarlos “prima facie” y con el alcance hasta aquí requerido, responsables del delito de peculado, en calidad de autor el primero y partícipe necesaria la segunda (art.  261 in  fine  de  C.P.  y  45  del  C.P.  y    artículos  306  y  310  del  Código Procesal Penal de la Nación).         

II.-  Mandar  a  trabar  embargo  sobre  sus  bienes  hasta  cubrir  la suma de quinientos mil pesos ($ 500.000), diligencia que será cumplida por el Oficial de Justicia de este Tribunal”, dice el fallo en su parte resolutiva, más las extensas y minuciosas argumentaciones que da el magistrado, las cuales el lector podrá leerlo del propio documento que se anexa a esta nota (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. El juez indica que por lo menos se gastaron unos 600 mil dólares en el uso indebido de la flota de aviones. Actualizado al valor dólar, estamos hablando de unos 29 millones de pesos…¿como es posible que solo les trabe un embargo por 500 mil pesos?…con la guita que tiene escondida Cristina, con ese monto se limpia el traste todos los días…!es una joda!..otra cosa muchachos, esperen sentado que la florencia venga al país…hay que ir contra los jueces por el delito de encubrimiento al haberla dejado salir del país cuando está procesada…y nada menos a un país donde no hay acuerdo de extradicción como Cuba.

  2. ¿ nada mas que USD 600.000 ?…en todos esos años me parece que son mas, la flota de presidencia se la pasaba volando entre Santa Cruz y Bs As y un vuelo son USD 30.000 , le hicieron precio mayorista me parece.
    Tambien estaria bueno les hagan lo mismo a los gobernadores, que usan los aviones de las provincias como propios, cada reunion del PJ , parece una reunion de jekes arabes , caso Tucuman, mas de 10 aeronaves de las provincias. Alperovich a Punta del Este, Capitanich a Panamá. Se nos cagan de risa todos, con el 32% de pobres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here