Inicio Política El abogado de Cristina advirtió que “no corresponde que Florencia Kirchner viaje”...

El abogado de Cristina advirtió que “no corresponde que Florencia Kirchner viaje” hasta no tener el alta

344
0
Florencia Kirchner en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

09:00 – Carlos Beraldi explicó que la hija de la ex presidenta “no está en condiciones” de volver de Cuba antes del 4 de abril, como le exige la Justicia.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, advirtió que «no corresponde» que Florencia Kirchner regrese a la Argentina antes del 4 de abril, como le exigió el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), a cargo de la causa Los Sauces, debido a su estado de salud por el que está siendo tratada en Cuba.

«Entiendo que no está en condiciones. Los médicos forenses que fueron consultados aquí en Argentina fueron categóricos y dijeron que hasta que no se le dé el alta, no corresponde que viaje. Estaremos a disposición de los médicos y ellos van a indicar los pasos a seguir. Preservar la salud de Florencia es lo más importante», explicó Beraldi.

El miércoles, el TOF 5 extendió por 15 días el plazo permitido a la hija de CFK para permanecer en Cuba a causa de sus problemas de salud. La autorización comenzó a correr desde el 21 de marzo, cuando se venció la anterior prórroga concedida por la Justicia, por lo que la realizadora audiovisual -procesada junto a su madre y su hermano Máximo por asociación ilícita y lavado de dinero- debería regresar al país antes del 4 de abril y presentar su historia clínica completa.

«Lo que pidieron es una serie de elementos documentales que nosotros ya íbamos a acompañar en estos días, porque es lo que acredita la situación en la que se encuentra Florencia. Nos llama la atención la extraordinaria difusión y utilización política que se está haciendo de este tema cuando se trata de una cuestión absolutamente normal que una persona pueda pedir autorización para salir del país y más cuando es por motivos de salud», planteó el letrado que representa a la ex mandataria.

En diálogo con radio Futurock, Beraldi aclaró que «no hay ningún elemento en la causa que justifique que (Florencia) deba venir a la Argentina con ninguna primura, máxime cuando está frente a un problema de salud que se encuentra acreditado y que vamos a explicitar mucho más».

«Cristina ya tomó nota de lo que se estaba pidiendo y se va a ocupar de que (la historia clínica) llegue rápido al juzgado. En cualquier otro caso, un pedido de autorización para quedarse en el exterior por motivos de salud habría ya sido concedido. La única obligación que tiene una persona es presentarse cuando el juicio se inicie y acá aún no tenemos ni fecha», se quejó.

Consultado sobre el estado de salud de la hija de Néstor y Cristina, el abogado dijo que se trata de un cuadro «originado por una situación de estrés producto de esta persecución a la que ha sido sometida, no solamente en los estrados judiciales sino a través de los medios de comunicación, que hoy tienen este tema como si fuera el más importante cuando todos sabemos que han ocurrido cuestiones mucho más trascendentes».

Por último, Beraldi comparó el caso con el del fiscal Carlos Stornelli y se quejó por una «doble vara»: «Hay personas que están siendo citadas por la Justicia, no concurren y se lo toma con cierta de naturalidad. A Florencia se la toma como una persona que se quiere fugar cuando tiene un problema de salud». (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here