Inicio Santa Cruz SINOPEC Argentina dio un informe en Cámara de Diputados

SINOPEC Argentina dio un informe en Cámara de Diputados

544
5
Compartir

18:00 – La empresa Sinopec Argentina Exploration & Production INC realizó este viernes 29 de marzo una exposición en la legislatura de Santa Cruz sobre los niveles de inversión, producción y posibles reservas dentro del contrato de concesión de las 15 áreas que explota la compañía en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Los directivos de la petrolera se presentaron ante la comisión de seguimiento de las concesiones hidrocarburíferas que establece el artículo 20° de la ley provincial 3.117 y dieron cuenta del grado de cumplimiento en el plan de inversiones que se fijó en la prórroga de concesión prevista por la ley provincial 3.129, en ese entonces en manos de Oxy Argentina.

En 2010, Sinopec compró los activos en Argentina de la empresa Occidental Petroleum (Oxy Argentina) por 2.450 millones dólares.

Los directivos de Sinopec afirmaron en la exposición que sobre cumplieron la meta de inversión estipulada para el período 2010-2026 – inversión de 2.219 millones de dólares-, el pago de regalías, el canon de producción, los aportes anuales destinados al Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) para auditorías y control, fortalecimiento institucional y Responsabilidad Social Empresaria, que coparticipó 30 millones de dólares entre los municipios.

Se está analizando por parte de los directivos de la compañía en China, un nuevo plan de inversiones en exploración no convencional que se dará a conocer antes de fin de año” señaló el directivo de Sinopec Argentina Gabino Martínez y Larrea y presentaron algunos trazos de los trabajos en el área D-129 y posiblemente en Neocomiano.

Añadieron que “no son tiempos fáciles para la industria petrolera” y no quisieron ahondar en una “visión política que tienen las compañías a nivel internacional” sobre las inversiones en el sector”.

Durante el encuentro hubo críticas de los legisladores provinciales y los representantes de los Sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos de Santa Cruz.

Los referentes gremiales – que se retiraron antes de la reunión- criticaron la caída en la producción durante los últimos 8 años (de los 2,1 a 1,1 millones de barriles anuales), el fuerte recorte en las reservas en 7 años, de los 20 a 7,7 millones de barriles de petróleo, la caída de los pozos de producción.

En tanto, Mariano Bertinat, secretario de Medio Ambiente, aseguró que la empresa deberá replantear “sus planes de remediación de los pasivos ambientales” y prometió actualizar los montos de las multas ambientales desactualizadas a valor dólar.

Los legisladores coincidieron en citar para el próximo mes a las autoridades de Sinopec Argentina para que presenten un nuevo plan de inversiones hasta el final de la concesión en 2026. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Si los nabos de la HCD siguen jodiendo a los chinos, estos van a armar las valijas y van a dejar un desparramo en Santa Cruz, lo mismo los inoperantes del Petroleros Privados, en lugar de intentar hacer política, tendrían que preocuparse por buscar fuentes alternativas de trabajo, ya que en pocos años al petroleo lo van a considerar artículo de museo, sino fijense en Suecia, que promete no usar mas hidrocarburos para el año 2030… si dentro de 11 años…. ¿de que te vas a disfrazar Vidal?

    • NO TENES IDEA DE LO QUE HABLAS O SOS UN CHINO ENCUBIERTO,,,,,,,LO QUE ESTÁN TRATANDO DE HACER, ES DESVIAR EL COMPROMISO DE INVERSIÓN QUE TIENEN EN SANTA CRUZ HASTA EL 2026, PARA LLEVARLO A VACA MUERTA,,,,O SEA ME VOY A VACA MUERTA, COTIZO MEJOR EN BOLSA Y NO PAGO UN MANGO EN NUEVAS CONCESIONES,,,Y DE PASO SE SACAN EL ATRASO DE INVERSIONES QUE LLEVAN EN SANTA CRUZ, QUE HASTA EL 2018 ERAN APROX 190 MILLONES DE PALOS VERDES,,,,,,,,,, Y NOTICIA PARA VOS, CUANDO FORMALICEN, EL TRASPASO DE INVERSIÒN, EN SANTA CRUZ PASAN A PERFORAR CERO Y MAS DESPIDOS,,,,,, SOLO QUIEREN MANTENER LOS YACIMIENTOS EN SANTA CRUZ COMO ACTIVO Y REFUGIO DE ABASTECIMIENTO NADA MÀS, TIENEN PENSADO DESARROLLARLOS DENTRO DE 50 AÑOS O MAS Y DEJAN UNA LOCALIDAD FANTASMA, COMO HACEN EN TODO EL MUNDO BUSCAR RESERVAS DE LO QUE SEA PARA GUARDARLAS A FUTURO

  2. Vidal ahora no se conformó con joder a un montón de empresas y su personal, estos sindicatos son los culpables de la desocupación, ahora quiere ser político gobernador ?? nos quiere cagar a todos, vercero habla del lavadero de lana JAJAJA ya nos jodieron antes con este verso, por que nunca fue a la justicia, si sabe tanto, por que no denuncio el enriquecimiento de la empresa de Acosta Trans ecológica, socio de Muños el famoso secretario multimillonario dueño de las autofarmas que ahora hablo Manzanares, por favor es peronista y basta basta basta de esta mugre que ahora tienen que hablar mal de los K o de Alicia para hacerse los buenos y que los voten, es lo mismo de siempre encubridores y el pueblo gil que los votan. Perdón radio uds son muy buenos pero con ese tipo no vamos a ningún lado. Se deschava solo hablando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here