- Publicidad -

Mauricio Macri: “El reclamo por la soberanía de las Malvinas es legítimo e irrenunciable”

08:50 – Mauricio Macri recibió hoy a un centenar de excombatientes y familiares de soldados caídos en la guerra de las Islas Malvinas en la Residencia de Olivos, al conmemorarse el 37° aniversario del conflicto con el Reino Unido.

“El reclamo por la soberanía de las Malvinas es legítimo e irrenunciable. Une a todos los argentinos, más allá de las diferencias”, afirmó el Presidente.

El jefe del Estado dijo que su administración intenta “avanzar” construyendo consensos con el Reino Unido para lograr un acuerdo que trascienda los gobiernos. “Apelando al diálogo, al respeto por el derecho internacional y la confianza”, remarcó.

“Sabemos que se trata de un proceso largo, más largo de lo que nos gustaría, pero es la mejor forma de honrar a nuestros héroes”, sostuvo.

Además, destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de Malvinas. “Seguiremos por ese camino. Hacerlo es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”, apuntó.

En Olivos, el Presidente descubrió una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.

La placa que se colocó en la residencia presidencial reza la leyenda “Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

Del encuentro, además del Presidente y Avruj, participaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad , las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto, y cerca de un centenar de familiares y veteranos de la guerra.

Actos y homenajes

En el acto central, en la Plaza San Martín se colocó una de las placas de granito negro, con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, traída del cementerio de Darwin. La placa estuvo durante 37 años en la tumba de las islas hasta que se identificaron los restos del soldado enterrado en el lugar.

Tras el acto en la Plaza San Martín, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, manifestó su convicción de que “finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas”.

A su vez, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , anunció que se rendirá homenaje a los excombatientes con un monumento que será instalado en el Parque Pereyra Iraola, de La Plata. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí