- Publicidad -

Hoy vence el plazo para que Florencia Kirchner justifique su ausencia

07:20 – El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 de la Capital espera que la defensa de Florencia Kirchner presente hoy en Comodoro Py la documentación respaldatoria que acredite que la hija de la ex presidenta debe permanecer en Cuba por sus problemas de salud.

El plazo para que Florencia Kirchner se presente ante dicho tribunal venció el viernes, pero los jueces entendieron que sus abogados tenían 48 horas más para acreditar su ausencia con documentación que respalde sus tratamientos médicos en el exterior.

Pese a su viaje a Cuba, el escenario de incertidumbre sobre las distintas causas próximas a juicio que involucran a la familia Kirchner pueden terminar beneficiando a Florencia Kirchner .

El TOF N° 5, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Fabiana Palotti, se declaró incompetente y envió el expediente de Los Sauces a la Cámara de Casación para que resuelva qué tribunal debe seguir adelante con el juicio. Esa situación debilita la posibilidad de que Florencia Kirchner sea declarada rebelde.

Si es que finalmente presenta los estudios médicos, el TOF N° 5 podría evaluar entonces desde mañana si su ausencia en la Argentina está justificada. El tribunal ya le había reclamado a su defensa que se remita la documentación con la historia clínica, los estudios que se realizó y el informe de los médicos de La Habana.

Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo. Su madre hizo público que la joven de 29 años sufría “severos problemas de salud” por la “persecución feroz” a la que supuestamente es sometida por la Justicia argentina.

Más indefiniciones

Por lo pronto, su defensa presentó el jueves un recurso de apelación ante la Cámara de Casación para que se acumulen todos los planteos pendientes de resolver en estos casos próximos a juicio, informaron fuentes judiciales.

Con esa presentación sin resolver, será aún más complicado que el tribunal declare en rebeldía a la hija de la expresidenta. Es otro elemento que puede matizar un castigo por parte del TOF, indicaron fuentes judiciales.

Por otro lado, Florencia Kirchner fue favorecida la semana pasada por el fallo del Tribunal Oral Federal N° 8, que tiene a su cargo el expediente de la causa Hotesur. Los jueces extendieron la autorización para que permanezca en Cuba hasta el 15 de abril.

Los casos Los Sauces y Hotesur son los dos frentes judiciales que enfrenta la hija de la expresidenta, que fue procesada como miembro de una asociación ilícita por su participación en la estructura societaria y hotelera presuntamente dedicada a lavar dinero de origen ilícito que encabezaría Cristina Kirchner. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Yo me imagino a los jueces José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Fabiana Palotti y sus colaboradores llamando al abogado de esta mina pidiéndole por favor que presente algún papelito para evitar tener que cumplir con lo que manda la Ley. Veremos cómo actúan mañana. Pero viendo a los jueces “tiempistas” que tenemos, la dignidad parece una cosa del pasado, seguramente se inventará alguna trampa para no emitir la correspondiente orden de captura internacional. Los abogados de los poderosos los “cargan”, ellos lo saben y por conveniencia se lo bancan. Tengo 80 años y recuerdo cuando era un chico que el juez que vivía a metros de mi casa alía todos los días impecablemente vestido, zapatos lutrados, sombrero Orión y se tomaba en esa esquina el tranvía 40 que lo llevaba al subte A y seguramente luego caminaba hasta su despacho. Y encima atendía a los vecinos si había alguna controversia en el bario para mediar. Y vivía de su sueldo. Hoy seguramente casi todos tienen casas más que lujosas, autos de alta gama, cuentas en el exterior y un canuto en el colchón. La degradación de la moral en este país es atroz. La economía cae desde que se fue el presidente Marcelo T. de Alvear, el último progresista que hizo enorme obra en serio en el país, borrada su obra inmensa de nuestra historia seguramente por los que vinieron a partir del entonces ya viejo y gastado Hipólito Yrigoyen. Y el desapego a la Ley y la exacerbación del caudillismo volvió desde la cabeza del país con Juan Perón. Y hoy seguimos siendo eso. Una juntada de caudillejos provinciales, algunos patéticos y otros risibles además de homicidas impunes, que siempre actuando al borde o fuera de la Ley nos siguen gobernando. Y florecen la transa y los negociados. Hacia la desaparición del país. Ya hicieron desaparecer la República y hasta la democracia. Queda solamente que nos obligan a votar cada dos años en una suerte de simulación, torturándonos a rompernos la cabeza para determinar quien es el “menos peor”. QUE BAJÓN ES VIVIR ACÁ!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí