Inicio Chubut Por 15 puntos Arcioni se impuso sobre el PJ/FPV en Chubut y...

Por 15 puntos Arcioni se impuso sobre el PJ/FPV en Chubut y 18 sobre Cambiemos

1203
2

10:15 – (OPI Chubut) – Ayer domingo se llevó a cabo las PASO en Chubut, respondiendo a la decisión del gobernador Mariano Arcioni de desdoblar las elecciones provinciales respecto de las nacionales. Al cierre del conteo general de votos, el actual gobernador, quien reemplazó en el cargo al fallecido Mario das Neves, tiene allanado el camino para su próxima reelección y de acuerdo a los resultados que surgieron ayer domingo, las PASO funcionan como un test electoral que lo da 15 puntos por encima del grupo de candidatos que lleva el PJ/FPV.

Arcioni compitió en las PASO dentro del espacio denominado “Chubut al Frente”, acompañado del intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre. En tanto el PJ/FPV que llevaba tres candidatos: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el ex-vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el intendente de la localidad de 28 de julio, Omar Burgoa, salió segundo a 15 puntos de distancias y teniendo como el mejor votado a Linares.

Cambiemos, con Gustavo Menna como candidato, quedó relegado al tercer lugar con un 14% de los votos, claramente impactado su electorado, por el reflejo de la economía nacional y el escaso apoyo de las autoridades de la coalición gobernante en la Casa Rosada.

La elección de ayer domingo se resume en estos números:  Chubut al Frente con más de 96 mil votos (31,8%) estuvo en primer lugar. Segundo terminó Linares PJ/FPV, con algo más de 50 mil votos (16,6%). Menna de Cambiemos, fue tercero con 42 mil votos (14%) y Mac Karthy PJ/FPV terminó cuarto y perdió la interna del PJ al obtener algo más de 38 mil votos. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. EN LAS PASO… ACABO CON LA LULI JAJAJAJ

    PAYASOS SIGAN VOTANDO A ESTAS DELINKUENTES. JAJAJAJA

    ELLOS SE LOS GARCHHH A TODOS. EL GOBERNADOR GRACHHH CON LA ZALAZAR….
    SON PATETICOS…………

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here