- Publicidad -

El jefe del Servicio Secreto, otra salida de la Casa Blanca

Donald Trump presidente de los Estados Unidos – Foto:

10:00 – El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), que custodia al presidente Donald Trump y a los jefes de Estado visitantes, va a renunciar, dijo ayer la Casa Blanca, en lo que supone la última señal de turbulencia dentro del gobierno.

“El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Alles… se irá pronto y el presidente Trump seleccionó a James M. Murray, miembro de carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo”, dijo la vocera de Trump, Sarah Sanders, en una declaración. Alles “ha hecho un muy buen trabajo en los últimos dos años y el presidente le agradece por sus más de 40 años de servicio a nuestro país”, agregó Sanders en una breve nota.

La partida de Alles se debe a conflictos de personalidad con la agencia, dijeron fuentes oficiales que enfatizaron que no tenía nada que ver con la renuncia el día anterior de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen ni con la detención de una mujer que entró en el club privado del presidente Donald Trump en Florida.

Anteayer, Trump anunció a través de un mensaje en la red Twitter la salida de Nielsen, que encabezó sus controvertidas políticas para tratar de impedir que los inmigrantes ilegales y los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos.

El Servicio Secreto, integrado por unos 6500 miembros de ambos sexos, está precisamente bajo la jurisdicción de esa secretaría. La tarea principal del Servicio Secreto es proporcionar seguridad para el presidente, el vicepresidente y sus familias, así como para expresidentes y los jefes de Estado visitantes. También coordina la vigilancia de edificios como la Casa Blanca y embajadas extranjeras.

Una misión aparte para el Servicio Secreto se enfoca en combatir una variedad de delitos financieros, como la moneda falsificada y el fraude electrónico. Alles, exgeneral de la Infantería de Marina, fue recomendado para el cargo por el entonces jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly.

La renuncia ocurre en medio de una ola de cambios de personal en las agencias oficiales. La semana pasada Trump retiró a su designado para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. La salida de Nielsen incrementa la influencia de Stephen Miller, asesor presidencial en temas de inmigración, quien según fuentes también desea la salida de Lee Francis Cissna, director del Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Alles no tenía anteriormente relación alguna con el Servicio Secreto. Fue subdirector interino de la oficina de aduanas. Fue confirmado en el 2017, y heredó una agencia que estaba lidiando con una serie de problemas de personal. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí