- Publicidad -

La defensa de Florencia Kirchner presentó su historia clínica y pidió que siga en Cuba hasta tener el alta médica

09:30 – El abogado Carlos Beraldi, que defiende a Florencia Kirchner, presentó esta tarde la historia clínica de la hija de la expresidenta ante el Tribunal Oral Federal (TOF) N°5, que tramita la causa Los Sauces. Además de ese documento enviado desde Cuba, donde Florencia Kirchner permanece desde marzo, la defensa informó que también presentó un dictamen firmado por tres médicos argentinos, profesores universitarios, que detalla cuál es el tratamiento a seguir por la joven.

El detalle es que este tratamiento no tiene plazo final determinado, sino que depende de las evaluaciones que se hagan durante su ejecución, indicaron a la nacion desde el equipo encabezado por Beraldi.

A partir de la presentación de la defensa, al tribunal se le abren al menos tres caminos: puede rechazar el pedido presentado por Beraldi, puede considerarlo insuficiente y requerir más información o puede pedir que la documentación sea analizada por el Cuerpo Médico Forense, que a su vez podría rechazar el diagnóstico presentado, recomendar una prórroga -como pide la defensa- hasta que Florencia Kirchner consiga el alta médica en Cuba o fijar un plazo intermedio.

Que el TOF N°5 pida la intervención del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema parecía el recorrido más probable para las fuentes judiciales consultadas, teniendo en cuenta que el tribunal se encontraba ayer en medio de un juicio oral.

Las fuentes agregaron que no se debía descartar que el Cuerpo Médico Forense considere que lo mejor sea respetar la opinión de los médicos cubanos y la permanencia de Florencia Kirchner en Cuba.

De todos modos, señalaron que eso no afecta la continuidad de la investigación en curso, donde Florencia Kirchner está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero en los negocios familiares. Solo sería necesaria su presencia cuando sea citada por el TOF y una vez que comience el juicio, algo que no sucedería antes de fin de año.

El TOF 5 había citado para la tarde de ayer al abogado defensor de Florencia Kirchner para que explique los motivos por los cuales el viernes pasado no presentó la historia clínica y constancias del domicilio en Cuba de la hija de Cristina Kirchner. Esa constancia del domicilio también fue aportada ayer por Beraldi, pero su contenido se mantuvo bajo reserva.

Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo, con permiso de los jueces José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Fabiana Paliotti. Pero una vez allí, pidió una prórroga por tratamiento médico, que le fue concedida hasta el viernes último.Un pedido para que la prórroga fuera de 45 días fue rechazado.

Según la propia Cristina Kirchner difundió a través de Twitter, su hija fue diagnosticada en Cuba por trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, bajo peso corporal, amenorrea y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Florencia Kirchner hizo un planteo similar ante el TOF 8, que interviene en el caso Hotesur. Los jueces María Gabriela López Iñíguez, Sabrina Namer y Nicolás Toselli, le concedieron una prórroga hasta el 15 de abril. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí