- Publicidad -

La tasa de los créditos personales está en 60,9% promedio

10:00 – La tasa de interés promedio de los préstamos personales llegó a 60,9% anual durante marzo, 1,3 puntos porcentuales por debajo de la observada en febrero, informó ayer el Banco Central. La entidad que dirige Guido Sandleris difundió su informe de política monetaria del mes pasado, en el que ratificó el sobrecumplimiento de $29.000 millones en la expansión de la base monetaria, la cual ascendió a $1,31 billones en promedio.

En el informe, el BCRA señaló que en términos reales y ajustados por estacionalidad, los préstamos en pesos al sector privado siguieron disminuyendo, registrando una baja de 3% mensual.

También destacó que, durante marzo, la tasa de interés de política monetaria (la de las Leliq) aumentó 18 puntos y se ubicó en 68,2% a fin de mes. Dicho aumento se trasladó sólo parcialmente a las que reciben los depositantes, advirtió el BCRA.

Dólar en baja

Tras tres días seguidos de alzas, la cotización del dólar bajó ayer 12 centavos y cerró a $44,84 en promedio para el público, mientras que en el segmento mayorista recortó 23 centavos respecto del cierre del viernes, para quedar en $43,70, ante una renovada oferta de divisas. Simultáneamente durante la jornada el Banco Central (BCRA) convalidó una baja de tasas de sus letras de liquidez (Leliq) de 20,67 puntos básicos, que quedaron en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $197.763 millones.

“La oferta de divisas mejoró respecto de lo visto a mediados de la semana, y a pesar de una nueva baja de las tasas de las Leliq pudo contribuir a diluir la presión sobre el tipo de cambio”, comentó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, recordó que la de ayer fue la sexta baja de tasas seguida y ya “suma 117 puntos desde el 28 de marzo”. Y destacó que fue “significativa, similar a la del viernes”. Implicó ayer $31.760 millones.

En tanto, Florencia Lamprópolos, asesora financiera, detalló que el BCRA continúa en la senda bajista de la tasa de referencia, pero, a diferencia de meses anteriores, lo hace “con mayor cautela”. En cuanto al tipo de cambio, “hubo leves variaciones durante la rueda de hoy. De todas formas, tras el cierre del mercado de cambios, el riesgo país subió con fuerza, superando los 800 puntos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí