- Publicidad -

Con agenda cargada, Dujovne y Sandleris ven al 2 del Fondo

08:00 – Ambos llegan hoy a Washington para participar de la asamblea

Por: Rafael Mathus Ruiz 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el presidente del Banco Central , Guido Sandleris , llegarán hoy a Washington para participar de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y el Banco Mundial, en medio de la crisis económica y con el foco puesto en el avance y los desafíos del plan del Gobierno para intentar estabilizar la economía y recuperar la senda del crecimiento.

Los dos alfiles del equipo económico del gobierno de Mauricio Macri tendrán en Washington una serie de reuniones típicas en este tipo de cumbres, con encuentros previstos con funcionarios, inversores y directivos de organismos internacionales, y temas como la economía global, el G-20 y la pobreza.

Pero este año, en la agenda de Dujovne y Sandleris sobresale un encuentro: ambos verán, por separado, al número dos del FMI, David Lipton.

Dujovne y Sandleris llegarán a Washington envueltos en una realidad antagónica a la de hace un año, como dos sobrevivientes de la corrida cambiaria que se desató a fines de abril de 2018, y que llevó al Gobierno a rearmar el equipo económico, desterrar el gradualismo y aplicar un fuerte plan de ajuste con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (ver aparte).

Ambos viajarán acompañados por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el vicepresidente primero del Banco Central, Gustavo Cañonero.

Dujovne verá a inversores mañana, y por la noche participará de una cena de trabajo con los ministros y presidentes de bancos centrales del G-20, en la que también estará Sandleris. El viernes tendrá reuniones bilaterales con funcionarios de Brasil y de Arabia Saudita. El sábado se reunirá con Lipton y el domingo participará de un panel sobre inversión en infraestructura junto a la directora Gerente del FMI, Christine Lagarde.

Sandleris participará en un evento hoy en el Consejo de las Américas. Mañana, al igual que Dujovne, se reunirá con inversores y participará de las reuniones del G-20. También se reunirá con Lipton, un día antes que Dujovne. El viernes, Sandleris tendrá una reunión bilateral con la Reina Máxima de Holanda. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí