- Publicidad -

La OEA reconoce al representante designado por Guaidó

Con designaciones y más apoyos, la agenda de Guaidó logra avances

09:00 – El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció ayer como representante permanente de la Asamblea Nacional de Venezuela a Gustavo Tarre, que fuera designado por el líder opositor y presidente encargado Juan Guaidó.

El Consejo decidió “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”, señaló la resolución adoptada por 18 votos a favor, nueve en contra, seis abstenciones y la ausencia de Belice.

El reconocimiento de Tarre solo como representante de la Asamblea fue propuesto por Jamaica como alternativa a la propuesta original de la Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú de reconocerlo como representante del Estado venezolano.

Tras su designación, Tarre celebró la votación en su cuenta de Twitter: “Hoy logramos el cese de la usurpación de nuestra silla en el Consejo Permanente de la OEA. Un paso importante para lograr los objetivos planteados por Guaidó”.

Por otra parte, Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, reveló ayer que sostuvo comunicaciones “muy discretas” con militares venezolanos, y destacó que las Fuerzas Armadas de su país no escapan de la “abrumadora mayoría” que quiere un cambio de gobierno, actualmente encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos tenido comunicaciones muy discretas, por supuesto con los militares, pero no es el momento para dar ciertas precisiones porque lamentablemente aquí [en Venezuela] se vive una dictadura. La persecución está a la orden del día”, dijo Guaidó en una entrevista con la radio RPP.

El dirigente también afirmó que “el 91% de los venezolanos” quiere un cambio del gobierno, “y eso no escapa a las Fuerzas Armadas”.

“La familia militar y todos los que están vinculados a la crisis en Venezuela saben lo que se vive”, precisó. Según Guaidó, existen “algunos rasgos importantes de malestar” en los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes consideró como “el último apéndice que le queda de soporte al régimen dictatorial” de Maduro.

Guaidó también expresó que no descarta reunirse con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que visitará varios países de la región para “sumar apoyos a la democracia” venezolana. “Eventualmente con los presidentes de la región y también con el secretario de Estado norteamericano. De hecho, no tenemos hoy una agenda fija, pero podría ser”, dijo el presidente encargado.

Además, sostuvo que el viaje de Pompeo “es muy oportuno de cara a un proceso de integración de la región y de cooperación, sobre todo también con lo que pasa en el país”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí