- Publicidad -

Samid pidió perdón y dijo que huyó porque entró en pánico

07:20 – Está detenido en Ezeiza y el miércoles se dictaría la sentencia

El empresario de la carne Alberto Samid quedó preso en el penal de Ezeiza, tras declarar ayer en el juicio que se le sigue por ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión fiscal. El dirigente peronista pidió perdón por haberse ausentado del juicio y huido a Belice, desde donde fue deportado y enviado detenido a Buenos Aires.

Samid pidió un peritaje psiquiátrico y quedar en libertad, pero los magistrados decidirán hoy sobre el asunto. El miércoles próximo, los jueces del Tribunal en lo Penal Económico Nº 1 -José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari- resolverán si el caso está prescripto o no y, de continuar, ese día podrían dictar sentencia.

Mientras tanto los jueces dejaron detenido al empresario de la carne en el penal de Ezeiza. Es probable que hoy decidan dictarle la prisión preventiva, pues ya demostró que tiene capacidad para fugarse, máxime ante el pedido de pena de seis años y medio de cárcel que hizo el fiscal Gabriel Pérez Barberá. Ayer Samid le pidió perdón al fiscal porque lo había acusado en falso de haberle pedido un soborno de 1,8 millones de dólares. Dijo que Pérez Barberá no fue.

El empresario y dirigente peronista dijo ayer que se fue del país porque entró en una “situación de pánico”, admitió que se equivocó y pidió “disculpas”. Los jueces investigan, además, si hubo connivencia en algún control de Migraciones.

Con el acusado sentado en primera fila, su abogado, Vicente D’Attoli, pidió la excarcelación o morigerar la prisión preventiva con una pulsera electrónica. Samid dijo: “Entré en una situación de pánico, me tomé unos días de vacaciones, volvía mañana [por hoy]”, dijo, e insistió en que es perseguido por la AFIP.

“Soy opositor a este gobierno, no puede ser que seamos un país rico y no haya para un plato de comida”, agregó. Y remarcó: “Me tendrían que dar una medalla porque trabajé por el país 50 años. Soy solidario, atiendo 14 comedores en San Justo, nunca perjudiqué a nadie, fui boy scout, bombero voluntario, asesor presidencial, diputado, soy hoy congresal de mi partido”.

Samid fue trasladado de la dependencia de la Policía Federal en la que pasó la noche a Comodoro Py .Ingresó esposado, a cara descubierta, sin casco ni chaleco antibalas. Dijo que la causa por evasión por la cual es juzgado por “asociación ilícita” se inició por “política” hace 23 años.

“Estuve en contra de [Carlos] Menem, sufrimos allanamientos que nos produjeron terribles daños”, aseguró, y contó que tuvo que cerrar dos frigoríficos y su hermano murió de un infarto.

Su abogado dijo que Samid tiene problemas de diabetes e hipertensión y que, con 71 años, puede acceder al arresto domiciliario. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí