Inicio Destacadas 1 Desde el título a la foto, no dejan lugar a dudas

Desde el título a la foto, no dejan lugar a dudas

4144
4
Compartir

14:45 – Sin duda Alicia Kirchner busca un nuevo compañero de ruta para tratar de reeditar (ciertamente difícil) la epopeya gubernamental en las elecciones del 2019. Hoy el diario ultra K La Opinión Austral, medio que junto con otros de la ciudad ha sustituido al Departamento de Prensa del gobierno provincial, saca una nota relevante y una foto previsible.

Alicia Kirchner y Juan Carlos Molina, el cura que durante años fundó y mantuvo a expensas de la actual gobernadora y de YPF al hogar Valdocco en Caleta Olivia el cual tenía 42 docentes, un Director y 30 alumnos (publicado por OPI), aparecen juntos con las manos levantada como si estuvieran en plena campaña ¿O lo están?. Y si faltaba algo para corroborar lo que decimos, es el propio título del diario, quien en el afán por posicionar la posible fórmula señala “Kirchner y Molina se mostraron juntos en una inauguración para Valdocco”.

No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que la gobernadora está buscando un anclaje en alguien con un perfil mejor (o al menos desconocido) en la provincia, porque si de algo padece el FPV es de candidatos creíbles y potables.

Alicia, sin ninguna posibilidad de ser reelegida y de hecho ni las más optimistas de las encuestas así lo muestran, tiene como finalidad traccionar el voto de un sector K a través del apellido siempre y cuando no se levante la Ley de Lemas, cuestión que hasta ahora resulta prácticamente imposible. Ella piensa que si renueva la fórmula, podría construir un sublema que (como en el 2015) con un escaso 22% la lleve nuevamente al gobierno, pero el problema interno que tiene entre sus “cuadros” y especialmente si Daniel Peralta no le suma sus votos, es muy difícil que el FPV se imponga en esta oportunidad.

Sin embargo, Alicia rescató del ostracismo al cuestionado cura Juan Carlos Molina, aquel que la cubría cuando el harinazo del 2007 a la salida del restaurante en Río Gallegos, ya en el 2011 cuando Alicia tuvo un sueño de ser gobernadora lo  había elegido como compañero de boleta y luego la acompañó en Buenos Aires al frente del Ministerio como “asesor ad honorem”. Más adelante en el 2013 Molina fue colocado por Alicia en el Sedronar de donde se fue “sin dar explicaciones”, pero los antecedentes del cura en su paso por la institución no fueron de los más felices, acusado y denunciado de ser un facilitador del tráfico y sostener el principio “blando” ante el consumo de drogas.

Basta recordar algunas de las frases de Molina por entonces:

Me dicen cura drogón, pero me hacen reír” (13 de noviembre de 2014)

Los informes son claros, nosotros no somos un país productor. Sí hay cocinas que hacen estiramiento de mala calidad, que están en los grandes conurbanos” (23 de abril de 2014)

Pasé de ser el secretario de la Sedronar a ser el hijo de puta defensor de Pablo Escobar” (11 de marzo de 2014)

La realidad es que tenemos problemas con la droga, pero también que está puesto para sacar otros temas, está instalado por las corporaciones, por los medios. Las corporaciones usan distintos temas para ir peleando” (10 de marzo de 2014)

Es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes se falopean y que en las previas los revientan porque chupan como esponja y consumen pastillas” (6 de marzo de 2014).

Éste podría ser el que acompañe a Alicia (o tal vez a otro, Belloni, tal vez, o ser él propiamente un candidato) en la provincia de Santa Cruz. Dios dirá (para estar a tono), pero su aparición, no es casualidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Tiene miedo perder la gobernacion,por que si se los investiga a ella y su sequito de aduladores tendran que dar muchas explicaciones,por lo tanto se les deberia prohibir la salida del paius por unos meses a un año.

  2. con todo el daño que hizo Alicia K que ponga el papa Francisco de vice no va a ganar es mas no deberia ni presentarse la señora represora y Peralta mas le vale que esta vez no traicione al Pueblo que vaya solo y no le sume de nuevo los votos al fpv

  3. Mirá vos, no nos olvidamos que fué uno de los integrantes de la Inquisición Kirchnerista anti-bergoglio que acometieron contra Romanín porque los quería hacer trabajar

    Los otros Judas fueron:
    1.- SERGIO SOTO
    2.- HUMBERTO RAMIREZ
    3.- MIGUEL ANGEL ROBLEDO
    4.- WALTER PORTELLS
    5.- LUIS ASCONA
    6.- DANIEL MOSQUEDA
    7- MARCELO MASIEL
    8.- ARIEL SILGUERO
    9.- CRISTIAN VAZQUEZ
    10.- PEDRO MORALES
    11.- LITO ALVAREZ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here