- Publicidad -

Macri anticipó “un pico de inflación en marzo”, pero dijo que será un inicio “para avanzar y erradicarla”

15:00 – El presidente participó de la inauguración de un edificio de una empresa privada y adjudicó los aumentos de precios a “comportamientos culturales”.

Un día antes de que el Indec dé a conocer la cifra oficial de la inflación en marzo, Mauricio Macri anticipó este lunes que ese dato será “un pico” en las mediciones, pero aseguró que será el inicio “para ir avanzando y erradicarla”.

El presidente participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture (dedicada a dar soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones), ubicadas en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Allí reiteró que combatir la inflación es “más difícil” de lo que esperaba y apuntó contra “comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

“Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene. Y estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrado. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación. Y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, subrayó.

La semana pasada, Clarín había anticipado que había preocupación en el Gobierno por las estimaciones que ubicaban la inflación de marzo “por encima del 4%”, incluso por encima de las estimaciones privadas.

Incluso la preocupación por la inflación formó parte de las charlas que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Guido Sandleris, titular del Banco Central, tuvieron durante el fin de semana en Washington, donde participaron de la Asamblea de Primavera del FMI.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y directivos de la empresa Accenture, Macri reiteró este lunes que combatir la inflación era “más difícil” de lo que esperaba, y apuntó contra “comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

“Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos están preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos. Y como queremos pagar menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos”, añadió.

El dato que dará a conocer el Indec este martes mostrará nuevamente un alto índice de inflación. En febrero fue del 3,8%, la más alta desde octubre, cuando había sido de 5,4%, y el acumulado del primer bimestre del año es de 6,8%.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se situaba por encima del 3% mensual desde noviembre pasado, cuando el registro fue de 3,2%. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí