Inicio Nacionales Tensión en la sede de las Madres de Plaza de Mayo por...

Tensión en la sede de las Madres de Plaza de Mayo por un operativo judicial

169
0
Compartir

15:00 – La agrupación Madres de Plaza de Mayo convocó a una protesta en la sede de la organización para impedir un procedimiento judicial que ordenó el magistrado Fernando Javier Perillo, a cargo del expediente por el proceso de quiebra de la fundación.

«Soy abogado de la sindicatura. Las Madres están en quiebra. El juez mandó a hacer un inventario. Esa es toda la historia y no se podía llevar nada», dijo Daniel Truffat, mientras se retiraba del lugar escoltado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Truffat no pudo entrar a la sede. «No me dejaron entrar. Veníamos a hacer un inventario. Nada más», agregó. Los militantes lo despidieron con insultos. «Si las tocan a las Madres, qué quilombo se va a armar», cantaban.

Qué dicen las Madres

La agrupación, que lidera Hebe de Bonafini , difundió un comunicado en el que llamó a resistir el operativo cuyo objetivo sería realizar un «inventario» del material que compone el archivo histórico.

 Daniel Truffat , abogado de la sindicatura, no pudo ingresar a la sede para hacer un sumario Fuente: LA NACION – Crédito: Emiliano Lasalvia

Para Bonafini, el Gobierno y la Justicia buscan «avanzar en la ilegal confiscación» del archivo histórico de la entidad, según consignó la agencia Télam.

«Ante una nueva embestida que pretende apropiarse del archivo histórico, borrar la memoria del pueblo, de las Madres de Plaza de Mayo y de 30.000 compañeras y compañeros, convocamos a proteger un espacio que es de y para todxs», señaló la organización.

Las Madres denunciaron que se trata de «una nueva avanzada del gobierno nacional y sus operadores judiciales que intentan apropiarse del archivo histórico de la Asociación» al advertir que el titular del Juzgado Comercial número 13 las notificó que «ordenó a la policía ingresar a la sede ubicada en plaza Congreso».

Y acusaron al juez Perillo de ordenar el ingreso por la «fuerza y de manera ilegítima a la sede haciendo lugar a reclamos impartidos por el ministerio de Justicia por fuera de la ley y con ánimo persecutorio» al Centro de la Memoria, el Amor y la Resistencia, como bautizaron al lugar.

Señalaron que «el inmueble y del archivo histórico reflejan casi 42 años de lucha inclaudicable; 42 años de historia que se escribe día a día y que todos los jueves, a las 15.30, se refrenda alrededor de la histórica Pirámide de Mayo».

La sede de las Madres de Plaza de Mayo está ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584. (La Nación)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here