- Publicidad -

La victoria de Bordet profundizó los llamados a la unidad del PJ

08:00 – Bordet, el domingo, al celebrar el triunfo por 25 puntos sobre Cambiemos

Dirigentes kirchneristas y del PJ alternativo elogiaron el consenso logrado por el gobernador entrerriano

Puede que sea solo una coincidencia táctica. Lo cierto es que todos los sectores del peronismo dejaron ayer sus diferencias de lado y celebraron al unísono el triunfo contundente del gobernador de Entre Ríos , Gustavo Bordet , en las PASO de esa provincia.

Por unas horas, los festejos hermanaron a las autoridades nacionales del PJ, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, con dirigentes liderados por Cristina Kirchner , como Agustín Rossi, y referentes del PJ no kirchnerista, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

El puntapié inicial lo dio en la noche del domingo el propio Bordet, que durante los festejos en la ciudad de Paraná llamó a trabajar para lograr la unidad del peronismo. “Cada elección provincial tiene su particularidad, pero el criterio de unidad que hubo en Entre Ríos, como en San Juan, debe primar también como modelo a nivel nacional para conformar una buena opción en la Nación”, dijo el mandatario, que jugará su reelección en los comicios generales del 9 de junio.

En esas dos provincias, el PJ no kirchnerista logró un acuerdo con Unidad Ciudadana (UC), la fuerza de Cristina Kirchner. La expresidenta dio instrucciones a sus referentes para que no compitieran con los gobernadores en ejercicio, Bordet y Sergio Uñac (San Juan), en una división que pudiera beneficiar a los postulantes de Cambiemos.

En Entre Ríos, Cristina dio de baja la candidatura del diputado nacional Julio Solanas. El acuerdo lo tejió el exgobernador Sergio Urribarri, cercano a la expresidenta, que podría terminar como cabeza de la lista para el Congreso.

Como otros mandatarios del PJ, el gobernador de Entre Ríos es partidario de una candidatura de Roberto Lavagna dentro de un frente de unidad que incluya a la expresidenta. “Tenemos que encontrar quien pueda sintetizar esta propuesta para presentar una alternativa a los argentinos y posibilitar también una posibilidad de que haya una esperanza, que no tengamos que caer en la lógica binaria entre una cosa y otra”, señaló en diálogo con Radio Mitre, tomando distancia de Cristina.

Comunicado

Gioja, uno de los artífices del acuerdo electoral en San Juan, aprovechó para insistir en sus habituales exhortaciones a la unidad. “Esto no hace más que confirmar que la unidad del peronismo es el camino y la conformación de un gran frente electoral de oposición al gobierno de Cambiemos es la herramienta para sacar de la Casa de Gobierno, democráticamente, a Mauricio Macri, y terminar con esta gestión que pasará a la historia como el peor gobierno de toda la historia argentina”, sostuvo el dirigente, por medio de un comunicado del PJ nacional,

Los saludos a Bordet en las redes fueron el denominador común de las distintas vertientes del peronismo. “Felicitaciones a @bordet y a todos los compañeros y compañeras por el triunfo en #EntreRios. Desde la unidad estamos construyendo una Argentina para la mayoría. #HayOtroCamino”, escribió Rossi en Twitter.

Felipe Solá, otro de los aspirantes a la presidencia, usó el hashtag #EsConTodos y sostuvo: “Entre Ríos le dijo sí a la unidad. Felicitaciones a @bordet por una excelente elección”.

Massa, Urtubey y Pichetto se limitaron a felicitar al gobernador, pero no hablaron de unidad. Lavagna se perdió la oportunidad de saludarlo.

“¡Felicitaciones Gustavo @bordet! Este resultado es el reflejo de tu liderazgo, tu trabajo y tu compromiso con todos los entrerrianos. Un gran abrazo”, le dedicó Massa.

Urtubey optó por una felicitación más formal: “Felicito a @bordet por el fuerte respaldo que le dio el pueblo de la provincia de Entre Ríos en las PASO realizadas hoy”.

Tras los saludos de ocasión, Pichetto tomó distancia de los llamados a la unidad de todo el peronismo. “Están ganando modelos de gobierno de centro, moderados. No los que profundizan la grieta. El estilo de Bordet es democrático. No me sorprendió el resultado”, afirmó, en un tiro por elevación a Cristina Kirchner.

Bordet recibió también felicitaciones de otros precandidatos a gobernador, como el senador por Santa Fe Omar Perotti, quien consideró que se trata de un “gran triunfo” y sostuvo: “Ese es el camino”.

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, destacó que “la victoria” de Bordet en Entre Ríos “demuestra la importancia de unir al campo nacional y popular en un gran frente electoral”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí