Inicio Destacadas 1 Muy buena defensa de Cristina Fernández, por parte de “Polo” Manzanares en...

Muy buena defensa de Cristina Fernández, por parte de “Polo” Manzanares en La Cornisa

6929
14

10:30 – (Por Rubén Lasagno) – Después de ver la promocionada entrevista al Contador Manzanares, anoche en La Cornisa, programa de Luis Majul, me quedé pensando sobre la calidad de “arrepentido-colaborador” que le aceptó el Juez Claudio Bonadío a este hombre, uno de los artífices de las trampas contable de los Kirchner, desde, durante, y después de la muerte de Néstor Kirchner, yo diría hasta el mismo día en que lo detuvieron por haber abierto y adminsitrado junto con San Felicce, Sancho y Máximo Kirchner, cuentas paralelas para eludir el embargo judicial.

Si lo que tomó en cuenta la justicia como cierto y novedoso es lo que dijo anoche “El Polo” Manzanares, todo nos lleva a pensar que más que inocentes los jueces son cómplices; en cualquier juicio oral sin muchas pretensiones de justicia, con estos argumentos, la ex presidenta queda libre de toda responsabilidad, sin duda.

De una liviandad supina, sin jugarse por nada, echándole la culpa a los muertos Néstor Kirchner y Daniel Muñoz, Manzanares dejó a buen resguardo a Cristina Fernández quien de acuerdo a sus palabras solo “la veía pasar” (a toda la trama de corrupción financiera), no entendía de que se trataba y aparentemente no estaba de acuerdo con lo que ocurría, pero lo “soportaba” porque lo había heredado de Él. Increíble, tanto que alguien lo diga, como que alguien lo escuche pasivamente sin refutarlo como debe ser.

El “arrepentido” logra (al menos a ciertos colegas capitalinos) deslumbrarlos con anécdotas, cuentos incomprobables y les edulcora los oídos cholulos con detalles mínimos e intrascendentes, sin peso judicial, con escasa o nula posibilidad de ser probados, archiconocidos por todos y mucho más por quienes vivimos en Santa Cruz y conocemos a cada uno de los personajes.

Sintetizando lo que dijo Manzanares, Néstor (fallecido) tiene la culpa del manejo extraño de los fondos que hubo, era el que pergeñaba la ingeniería financiera, él (Manzanares) cumplía órdenes, Muñoz (fallecido) que acarreaba más de 1000 millones de dólares por año, “Manzanares cree que le robaba a Kirchner; muerto el jefe Cristina Fernández heredó un negocio que desconocía y del que nunca participó, Máximo solo era un “administrador” de la herencia de su padre y Florencia no tiene absolutamente nada que ver con nada.

Reduccionismo si lo hay el de “Polo”, que mete en potencial los miles de millones de dólares que se llevaban y traían en los bolsos de los cuales “a él le decían que allí había dinero” y cuenta para reforzar la idea de que él nunca vio plata, una anécdota estúpida de cuando viajando en el Tango 01 y no se podía “estirar” porque había un gran bolso y que Néstor Kirchner le preguntó si sabía lo que contenía y Manzanares dijo que “se lo imaginó”.

Avanzada la entrevista, resultaba tan evidente la mentira, que el propio Manzanares debió reconocer que como Contador Público Nacional estaba pasando ante la opinión pública por muy estúpido, si seguía sosteniendo que el hombre que borró con liquid paper las declaraciones juradas de sus jefes para falsear todo un estado patrimonial de la familia Kirchner, giró fondos a bancos y off shore producto del lavado de dinero de los hoteles K, podía ser engañado por  un secretario, llegó a reconocer que (de todas maneras) “se daba cuenta lo que estaba pasando” (menos mal…).

Más reduccionista estuvo aún cuando asumió culpas. Manzaneares circunscribió todos sus pecados a una “tentación” del momento, al que lo arrastró Daniel Muñoz, quien le habría dicho “el tren pasa una vez por la vida”. Y Manzanares, como débil es la carne, se subió. Eso nos quiere hacer creer. Los muertos no hablan, las declaraciones de Muñoz jamás se conocerán y si dijo o no dijo esa frase nadie lo sabe y en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso, indica un dicho popular, en este caso aplicable a Manzanares que trata de salvarse como puede y utiliza al periodismo para hacer y decir lo que un tribunal honesto, jamás le creería.

Nada dijo en la entrevista de su activa participación durante veinte año en los ilícitos de la familia Kirchner y el mal uso que hizo de su habilitación profesional para cometer fraude, lavado de dinero, desvío de fondos públicos, falsificación de documentos públicos y cuanto delito contemple el Código Penal. Parece que Manzanares fue un incauto llevado de la nariz por un ex presidente especulador que lo utilizó para trabajos sucios y que Daniel Muñoz, fue esa suerte de Satanás que lo condenó a su infortunio, tentándolo con la manzana envenenada, a la cual mordió.

Cuando tenía que hablar de Néstor o de Cristina, Manzanares aducía que Muñoz hablaba con “el mandante” y para dejar en claro que él no sabía si se trataba de la familia Kirchner (¿?) dijo «nunca escuché que lo nombrara o que dijera alguna palabra que me significara que estaba hablando con quien yo pienso que estaba hablando«. También le asignó a Muñoz frases como “Acá nadie roba nada, es la comisión que se le cobra  la Patria, por hacer las cosas bien” y que cuando CFK dijo “menos mal que se murió” (Muñoz), Manzanares se apuró a aclarar ante Majul “Pienso que me lo dijo por lo que podía llegar a significar que Daniel revelara sus secretos. Yo creo que se refería más a Néstor. Porque el contacto fundamental de él (Muñoz) era con Néstor más que con Cristina«. Claro, los muertos no hablan, por lo tanto diga lo que diga que dijo Muñoz, tiene el mismo grado de certeza que las afirmaciones de los terraplaneros.

Manzanares no dijo nada importante. La entrevista de Majul no tiene ninguna relevancia, ni desde el punto de vista periodístico y mucho menos desde el aspecto legal o jurídico por algo que pudiera haber deslizado el contador de la corrupción K.

Un verdadero fiasco la nota a este excelso defensor de Cristina Fernández a quien dijo “le profesa amor”. En ese momento, precisamente allí, era para cerrar la entrevista. La nota (y espero que la justicia no se nutra de las mismas mentiras) fue una simple excusa para quitarle a Cristina Fernández la responsabilidad de tantos delitos que sobre ella y su familia pesan, por ser la artífice y jefa de una asociación ilícita organizada para delinquir desde el propio Estado, organización a la que Manzanares pertenecía.

Habrá que ver qué tomó el juez Bonadío por cierto de lo que dijo el contador en sede judicial. Lo importante, no son estas estupideces que anoche dijo ante las cámaras, sino los papeles donde Manzanares está más sucio que un luchador en el barro. Extraño, raro y hasta sospechoso, es que un medio saque una nota de este tipo y se escuche al imputado sin llevarlo a fondo, sin expresarle que sus dichos son incomprobables, que puede (y todo así lo indica) estar mintiendo, que no dice nada concreto y además, existe una clara intencionalidad en sus palabras por despegar a la jefa de la banda.

Una entrevista de este tipo donde no se incomoda al entrevistado que es un delincuente, no tiene peso específico y su carga se invierte al punto de hacerle pensar a muchos que puede ser una maniobra mediática para establecer lo que el propio kirchnerismo busca: despegar a la pre candidata y ver de hacerla otra vez presidente, para que todos puedan gozar de la libertad y venir por la revancha y lo que no pudieron llevarse a sus casas. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. muy sabio de su parte señor lasagno ,en realidad yo vi la nta y no me habia dado cuenta .Muchas gracias por su aporte y los medios nacionales deberian hacerse eco de sus notas.afectuoso saludo

  2. No va a ser facil que Cristina se postule, simplemente porque el minuto inicial de su candidatura es un minuto después de haber dejado la senaduría donde la cubren los fueros. Muchos diran: «pero pide un permiso al senado»; si puede pedirlo, pero dejar la senaduría implica dejar las importantes razones que cubren los fueros raíz de todo el meoyo fueril y si estas no son tan importantes como para dejar el cargo, entonces porque proteger con fueros?

    • Es similar a que un importante Funcionario lleve un maletín con documentación y para protegerlo lo enviamos en un camión de caudales con 4 patrullas secundando, ahora bien a mitad de camino, el Funcionario le dice al chofer del camión de caudales que pare el vehículo porque quiere comer un pancho en la esquina próxima. Cuando baja del camión, resulta que no tenía el maletín y que tampoco estaba dentro del camión, en ese momento tanto el chofer como las patrullas se van porque no había documentos que proteger y hacer semejante movimiento para proteger al funcionario no tenía sentido.

  3. La que recibía los bolsos en joggins en Olivos seguramente pensaba que eran alimentos. Igual que la falsa monja del convento trucho.
    Está muy claro que el Polo «arregló» con la Kretina para despegarla de la causa. Faltaría saber cual fue el precio pagado pero es un detalle de menor importancia.

  4. No cabe duda este es lo mas simple un lacayo lame pies de la corrupta mas grande,y esta claro los muertos no hablan,sera que este bufon tiene miedo de que la jefa lo silencie ?que falta de Etica,dignidad,moral y lo peor no tiene hombria de bien , es un manflora mas al servicio de una nefasta mujer que no le importa nada solo el poder y el dinero

  5. Me ganó de mano don Biotti, estaba por comentar casi lo mismo; no sólo parece que arreglaron al Polo sino también que están desempolvando y abriendo varios bolsos y repartiendo a rabiar ya que si uno presta un poco de atención, se nota como hasta en TN joden con «el espectacular» crecimiento en las encuestas de la arquitecta egipcia y por ejemplo ni te lo mencionan a Espert cuando el tipo, sobretodo en las redes, está creciendo muchísimo.-

  6. Estamos jodidos parece por ahora, es alevoso como hablan periodistas anti K, parejitos todos, directa o indirectamente, defienden a los corruptos, han cobrado algo, o tienen miedo, ni hablar la justicia, sumado a una mayoría de pueblo que no le gusta trabajar, lo decía Juan Bautista Alberdi, van a votar al populismo, no les importa el país, solo futbol asadito y birra. Mientras Muller el yerno de Baez compra equipos de perforación petroleros en el extranjero con la pyme MAG de Gallardo y otros exitosos. Vamos Bonadío que declaren de donde salió la guita, embargo y adentro

  7. Tipica entrevista de majul, impresentable como lo hizo el domingo pasado con la impresentable de laura alonso, el tema es tratar de ensuciar, que otra cosa se puede esperar de los esclarecidos medios nacionales !!!

  8. Era muy obvio al escucharlo que estaba despegando a Cristina…. no entiendo la reacción del resto de los medios….estarán todos entongados?

  9. Lo escuché 10 minutos y me di cuenta cómo venía la mano enseguida. Cambié de canal. Me impresionó la cara de cínico del susodicho contadores. Y la cara de pelo…..de los dos periodistas

  10. Queda mas que claro, la intencionalidad de la nota del Cipayo L. Majul para instalar mediáticamente la presunta inocencia de la «Beata» Cristina F. del Cuervo Kirchner.
    Quienes cobran por lo que callan y no repreguntan, jamas seran Periodistas.

  11. Muchachos Cristina sabía todo, no sean ingenuos. Bueno son hombres, no se puede esperar mucho.
    Cuando le agarró amor a la guita, no la paró nadie, que se hiciera la otaria es otra cosa.

  12. JAJAJAJ ESTE LA»KA» YO ES UN INFRADOTADO,… KULPO A LOS MUERTOS…. SE MERECE PUDRIRSE EN LA KARCEL Y KE LA FLIA.???? SE RE KAGUE DE HAMBRE.
    REVERENDO HDMP…. MENTIROSO.. FABULADOR… LADRON…
    SINVERGUENZA …. KOBRABAN «»KOMISION A LA PATRIA??????????????
    CHORROSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  13. y el camión petrolero que tiene Barrenechea con los de MAG fondeado busquen Barrenechea viene sucio desde rio turbio, Mag ahora mega empresa mientras andavan mendigando con el que se hacia dueño de Ar petrol Ariel schwindt , te atendia con 3 teléfonos cuando lo ibas a visitar y ahí estaba Gallardo y los de MAg arrodillados , inmaginense

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here