Inicio Destacadas 1 Servicios Público echó sin causa a un empleado de planta y delegado...

Servicios Público echó sin causa a un empleado de planta y delegado de Luz y Fuerza, ante la inacción del sindicato

2757
28

14:45 – Santa Cruz se caracteriza por la impunidad con la que cuenta el poder, desde los albores del kirchnerismo, sin embargo, pocas cosas puede digerir un sindicato si realmente defiende a sus afiliados y una de ellas es que de cualquier lugar de la Administración pública provincial echen sin causa a un trabajador quien, además (y tal vez lo más grave) es delegado de Luz y Fuerza dentro del ente autárquico.

Esto sucedió el 15 de abril y le fue comunicado el 17 a Cristian Mao, personal de planta permanente de Servicios Públicos Sociedad del estado, con 10 años de antigüedad, adscripto de Distrigas SA y delegado de Luz y Fuerza en la empresa, que había sido echado sin causa mediante Carta Documento 0076904, firmada por Lucio Tamburo como presidente de SPSE. Como dato, digamos que dicho documento adolece de gruesos errores de conformación e inclusive la fecha impresa es “16 de abril de 2018”, lo cual ya hace al despido un acto inválido e inexistente.

El trabajador a quien no le permitieron entrar en su oficina un día antes de recibir la comunicación oficial, aduce que tal medida la ha tomado Tamburo a instancias de Fernando Cotillo, Presidente de Distrigas SA, por cuanto en sus funciones, el empleado se ha negado sistemáticamente a avalar, firmar e intervenir en todo tipo de trámites ilegales, a los cuales pretendían obligarlo y que de acuerdo a la documentación en su poder, lo denunció una y otra vez ante la Secretaría de Trabajo de Teodoro Camino, sin que jamás tuviera novedades de alguna resolución al respecto.

El mismo Mao señaló que en oportunidad de negarse a convalidar con su firma una de estas acciones ilegales en Distrigas SA, el personal jerárquico ordenó falsificarle la firma, razón por lo cual hizo las denuncias correspondientes y posee los medios de pruebas con los cuales el joven irá a la justicia.

Lo relevante de esto es que desde el 17 en que fue despedido sin causa y siendo delegado de Luz y Fuerza, el Secretario General del gremio Juan Espinosa no ha salido institucionalmente a respaldar a su delegado, no ha intimado a Servicios Públicos para que lo restituya al cargo alegando la vulneración de la tutela sindical, como sería de esperar y tampoco ha realizado presentación alguna ante la Justicia.

Consultado Mao sobre las acciones del sindicato, se limitó a decir que hoy el abogado gremial le envió un texto para presentar, pero de forma personal; sin embargo no le consta al empleado despedido, que Luz y Fuerza haya enviado una CD intimándole a SPSE la reincorporación inmediata de Mao por gozar de fueron gremiales.

La gravedad de esta situación es que esto puede sentar un precedente provincial y en lo sucesivo ningún delegado gremial en ningún lugar de la Administración pública, tendrá asegurado sus fueros y podrá ser echado sin causa, como en este caso. El atropello al sindicato, a través del despido de un delegado en funciones, solo es posible mediante la complicidad de la dirigencia de Luz y Fuerza con el Presidente Tamburo. Al menos esta es la lectura per se que se puede hacer, teniendo en cuenta que a más de 7 días del despido, el sindicato no sacó ningún comunicado de repudio, no intercedió ante la empresa, ni planteó una posible medida de fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. como siempre espinoza y su gente transando con la patronal en ves de defender a sus afiliados, no es cosa nueva, y mas en épocas de elecciones, recuerdan que hace unos meses el sr. Hector Gonzales fue a sacarse una foto con la gobernadora, ese día negociaron candidaturas políticas para ellos, no mejores sueldos para los trabajadores. así es espinoza, uno mas que por plata entrega a quien debería defender. mi apoyo a ese pobre trabajador.

  2. No se de que se comprenden, Lucio Tamburu siempre se manejo de la misma forma, apretando a sus trabajadores, hay innumerable despidos que el gremio oculta y no saca a la luz.
    La verdad tanto SP y Distrigas dan asco, no sólo se roban todo, sino echan gente que no se prende en sus choreos, y los ñoquis siguen desfilando en ambas empresas. Este es el mundo del revés.

  3. No se de que se sorprenden, Lucio Tamburu siempre se manejo de la misma forma, apretando a sus trabajadores, hay innumerable despidos que el gremio oculta y no saca a la luz.
    La verdad tanto SP y Distrigas dan asco, no sólo se roban todo, sino echan gente que no se prende en sus choreos, y los ñoquis siguen desfilando en ambas empresas. Este es el mundo del revés.

  4. Porque Tamburu no despide a todos los no quid de su familia que tiene en la empresa, porque no cuenta lo que cobra su empresa de servicios a través de servicios públicos, este Tamburu es tan chorro como Cotillo que se robo todo de Caleta. La gobernadora crió bien a sus pollitos, salieron tan chorros como ella.
    En octubre se van y no vuelven mas hdp.
    Se tiene que terminar eso que el hilo se corta por lo mas delgado, queremos a los corruptos de Santa Cruz presos ya.

  5. Bueno Bueno… lo mismo que en la época de la dictadura del 76 donde el «gobernador» Alberto Horacio Calloni rajaba empleados publicos acusándolos de subversivos. ¿cual es la diferencia con la tia Alijia?

  6. tremendos hdp no dejan de robar, y descartar a quien se pone en su camino, típico método K
    es verdan que van por todo, quien les puede garantizar que no seguís VOS..!!!!!!!
    PENSALO.

  7. aguantamos a los ñoquis, y despedimos a los que trabajan y denuncian la corrupción, en que cabeza entra???
    siempre la misma receta, es hora de nuevos tiempos en nuestra querida Santa Cruz.

  8. como los trabajadores de Servicios públicos no están quemando gomas como cuando no le pagaban las horas extras????
    sean buenos compañeros, que no todo termina en el ombligo de uno mismo.

  9. Lucio Tamburu caiste como un perejil, tu amigo nicolas cevalo boro te hizo echar a ese pibe que nada tenia que ver. Ahora pienso te aviso que tenia fueros gremiales???
    Mmmmmm caiste y te hizo meter la pata hasta el cuajo.
    ahhhh en mi varrio eso se llama, te re cago, te uso, te mexicaneo, te uso de pelotudo, ponete el titulo que mas te guste y a sonreír…. jajajja

    • Deben unirse los trabajadores, no dejarse atropellar por estos corruptos. La unión hace la fuerza. Hoy es uno, mañana todos! No ganan más estos delincuentes!

  10. que pedazo de inoperante el que escribió esa carta documento, son tan tontos que no sirven ni para hacer daño.
    yo propongo reincorporar al pobre perejil y echar al estúpido que no supo redactar una carta documento.
    son uno peor que el otro.

  11. LES COMENTO QUE ACA EN DISTRIGAS DE CALETA, EL GREMIALISTA ADRIANO VILLAGRA, METIO A CINCO DE SU FAMILIA Y DEJO ECHAR A PERSONAL CON CINCO Y SIETE AÑOS DE ANTIGÜEDAD, NO SOLO ESPINOSA TIENE DE ESAS ARRASTRADAS.

  12. soy enfermera del hospital y hace como dos año atendimos a un chico que se quemo todo su cuerpo, y los familiares nos contaban dentro de su desesperacion y el no saber que hacer, que ni la empresa donde trabajaba el chico y el gremio de fuerza y luz, no los estaban ayudando en nada, eso no me lo olvidare jamas.

  13. SINDICALISTAS EN SANTA CRUZ ?? Da risa escuchar eso ..!! El unico Sindicalismo Estatal en Santa Cruz es el cajero automatico . Ya el muerto Lupin habia diseñado un sindicalismo estatal desde el 92 cuando lo mato al gordo Agullo (APAP) , le dio vida va ATE para destruir y dividir mas a los empleados publicos , trajo a la Provincia a los inservibles de UPCN y en servicios publicos «fundo » el gremio Luz y Fuerza Santa Cruz con el petizo Saenz a la cabeza. ( Petizo que hoy no duda en elegir al Costismo para seguir rascandose el upite como siempre lo hizo . )
    Lo cierto es que el Luz y Fuerza Santa Cruz de ayer hoy es el Luz y Fuerza Patagonia de Espinoza y si queres saber quien es el dueño ..pegale al chancho nomas ……!!!!

  14. esto es todo obra del socio del flamante vice gobernador ( Nicolás cevalo boro) este tipo tiene la cara de piedra, tremendo hdp, a mi me re cagó en un caso de despido en YCRT, me termino sacando $250.000 con la promesa que ya estaba mi reincorporación, y nunca salio. No solo eso, cuando no tuvo mas escusas me mando dos matones a mi casa para silenciar mi reclamo.
    A usted Gobernadora, que yo mismo la bote, porque no saca esta manga de chorros de su gobierno, no es lo que crei en usted cuando la votamos. Si todo esto sigue esta mas que claro que no va a ganar nunca mas!!!!
    en octubre votemos por una nueva Santa Cruz.

  15. Se les esta terminando la caja para hacer campaña politica. Distrigas siempre fue la caja de donde robaron todos los políticos de turno. todos los gobernadores que pasaron usaron a Distrigas indiscriminadamente para hacer campaña politica, y de paso dejaban que sus autoridades de turno se llenen de guita, sino vayan a ver la mansión que se hizo oscar diego en Mendoza, pregunten el pizo que se compro cotillo en puerto madero, la casona de Pier en San luis, los departamentos de nicolas cevalo boro en Mendoza y buenos aires, ni hablar de los millones en el banco de Ferreiro, el único que quedo limpio fue el que puso el Dany, el mejor presidente de Distrigas el Sr. Segundo Santana (Yayo)
    Que vuelva Peralta Yaaaaa!!!

  16. hay que votar otra cosa de lo contrario esto va a seguir no inporta quien sea.tenemos a prades carambia belloni que no sabemos si piensa seguir con estas lacras ,t costa que se parece bastante a macri o tal ves me equivoque

  17. según se murmura en los pasillos de casa de gobierno, ese pibe que despidieron, hace un tiempo vino con una caja llena de documentación con pruebas de los curros de Distrigas (cotillo y compañía) y a que no saben lo que paso????
    lo sacaron cagando, jajajajajajja no sabe donde se metió, es un corderito que se metió dentro de una jaula llena de leones con la panza llena de corderitos como el.
    que pase el que sigue….

    • El puterio barato es el modo operandi de los chorros estos, metan presa a la trola de CebaloBoro que se roban todo con cotillo maimón y compañía… les queda poco

    • Como se nota que sos un inútil como estos corruptos. Le haya llevado o no una caja con cosas de los chorros no es prueba para echar a nadie, las pruebas van a la justicia.

  18. no entiendo mucho de estos temas, lo que si me queda claro que a este gobierno de santa cruz, lleno de corruptos no lo boto nunca mas, van a tener el mejor titular que les puede tocar «NUNCA MAS»

  19. ya esta muchachones, tienen que hacer las valijas y a su casa…
    ahhhh las que compraron con plata del estado se las vamos a ir a buscar.
    nos vemossss!!!

  20. la justicia electoral pondrá la mira en Distrigas??? ya que usa millones de pesos de las arcas del estado para hacer campaña política.

  21. 1° Mao no es delegado, si vos decís que lo es publica el acta de asunción que debería estar presentada en el ministerio de trabajo.
    2° Estas defendiendo a terrible ñoqui, que hace años se la rasca a dos manos.
    3° Podrías preguntar que calase de compañero es y cómo se hacia el prepotente con las mujeres
    4° Los únicos que defendieron a este impresentable fue el gremio.
    5° Se nota que Mao es el pelotudo que te vende el pescado podrido que vos estas comprando

    • Ángeles te acordas quien te defendió cuando el nieto de yayo (mini) te prepoteo delante de todos??? fue Mao el único que te defendio.
      Ángeles te acordas quien fue el único que defendió a Andrea cuando el hijo de mil puta de tu marido(nicolas cevalo boro) cuando la prepoteo en el ascensor???? Mao fue el único que la defendió.
      Ángeles yo no comparto todo lo que hace Mao, pero si es mentira lo que decis, el es el único que dio la cara por las compañeras que an tenido problemas con el cagon de tu marido.
      por que crees que tu marido nunca se mete con los hombres???? porque es un cagon mamita, a mi me quiso levantan a la salida del baño ( un asco casi vomito)
      podemos hacer un hit suena como el tema «Leña para el carbon» ahora va a ser «una trola para el cagonn»
      Angeles volve a las casitas, no te queda el traje de sub gerenta.

  22. QUE PASO CON ESTE PIBE QUE ECHARON??? YA LO REINCORPORARON??
    COMO PUERE SER QUE ESPINOZA Y LOS GREMIOS AMIGOS NO ESTÉN QUEMANDO GOMAS EN CASA DE GOBIERNO . SEGURO LOS COMPRARON CON ALGUN CARGUITO. ESPINOZA Y VILLAGRA SIEMPRE TRANSARON CON EL GOBIERNO DE TURNO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here