- Publicidad -

Fariña se presentó en Comodoro Py para acusar a su exabogada

08:40 – En una señal de contraataque a las acusaciones que surgieron en la causa conocida como el caso D’Alessio, el arrepentido en la investigación conocida como l a ruta del dinero K , Leonardo Fariña , se presentó ayer en el juzgado de Claudio Bonadio , en los tribunales de C omodoro Py .

Por: Candela Ini

Según supo LA NACION, Fariña incluyó en su presentación una lista de mails que vincularían a su exabogada Giselle Robles con el exespía Allan Bogado, definido a sí mismo como un exagente inorgánico de la ex-SIDE. El arrepentido sostiene que Robles y otros abogados -que entre 2014 y 2016 lo representaban a él-, en realidad responden al empresario de la construcción Lázaro Báez, a quien él comprometió con su declaración ante el juez Sebastián Casanello.

La exabogada de Fariña había declarado en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, que habría “guionado” a Fariña para direccionar su declaración como arrepentido. Robles mencionó reuniones entre Fariña y funcionarios del Gobierno, pero en el oficialismo dijeron que se reunieron con el arrepentido para conversar sobre sus condiciones dentro del Programa de Protección de Testigos e Imputados Colaboradores.

Querellante

En tanto, Robles fue aceptada en las últimas horas como querellante en la causa de Dolores. El juez consideró que Robles, quien denunció haber sido víctima de seguimientos y de intentos de robo, pudo haber sido perjudicada por la asociación ilícita que él investiga.

En ese expediente están imputados el falso abogado Marcelo D’Alessio, los excomisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, el fiscal de Mercedes Juan Bidone, el fiscal de la causa de los cuadernos Carlos Stornelli, el exespía Rolando Barreiro, y el agente Claudio Álvarez. Barreiro declaró -asesorado por los abogados Tatiana Terzano y Guillermo Alberdi- que lo habían mandado a seguir a Robles.

Tal como informó LA NACION, en despachos oficiales de algunos funcionarios consideran que hay una red de abogados vinculados a antiguos personajes del mundo del espionaje que estarían operando para deslegitimar causas de corrupción que se llevan adelante en Comodoro Py.

Según supo LA NACION, Fariña volverá hoy a los tribunales, para ampliar su declaración indagatoria en la audiencia del juicio oral que se lleva adelante desde octubre pasado por la causa de la ruta del dinero.

En ese proceso oral, la defensa de Lázaro Báez, integrada por Víctor Hortel y Elizabeth Gasaro, pidió la nulidad de la declaración de Fariña como arrepentido. Hortel también es querellante en el caso D’Alessio. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí