- Publicidad -

Bonadio aceptó investigar por lavado a ex funcionarios y empresarios

09:00 – Así Carlos Wagner o Julio De Vido procesados por asociación ilícita y cohecho, también serán investigados por este otro delito.

El juez federal Claudio Bonadio aceptó hoy abrir una investigación por supuesto lavado de activos a empresarios y ex funcionarios implicados en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.

Lo hizo a  pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) -que dirige Mariano Federici- y es querellante en la causa en la que está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros.

El organismo había informado la semana pasada en un comunicado que “ha solicitado al juez Claudio Bonadio que se formen legajos independientes a fin de investigar las sospechas de lavado de activos derivadas de los delitos contra la administración pública que ya se encuentran bajo investigación”.

“En tal sentido, ha requerido la producción de diversas medidas probatorias para corroborar su hipótesis, tanto respecto de los empresarios, así como de los funcionarios públicos involucrados en los hechos. De manera concurrente, la UIF solicitó medidas cautelares para asegurar el eventual recupero de los activos involucrados”, agregó el parte de prensa.

Además, la UIF “solicitó al juez que, de acuerdo al resultado de la actividad probatoria, evalúe, si corresponde, confirmar el estado de sospecha que habilite el avance del proceso”, concluyó el comunicado.

Así empresarios y ex funcionarios procesados por asociación ilícita y cohecho como Carlos Wagner o Julio De Vido también serán investigados por lavado. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí