Inicio Nacionales Legisladores oficialistas y de la oposición viajan a EE.UU. para dar confianza

Legisladores oficialistas y de la oposición viajan a EE.UU. para dar confianza

198
0
Compartir

09:00 – Pinedo y Laspina irán a explicar la crisis cambiaria; Pichetto ya se reunió con bancos e inversores

Por: Jaime Rosemberg

Dar previsibilidad en momentos de dudas y ánimos alterados en los inversores, dentro y fuera del país. Con ese objetivo en mente, dos altos representantes del oficialismo en el Congreso viajarán a Estados Unidos para exponer la postura del Gobierno ante la crisis cambiaria y financiera.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, serán los enviados del oficialismo, y estarán desde este fin de semana en Washington y Nueva York, con reuniones con dirigentes políticos y fondos de inversión. «En el PJ racional han sido muy serios en la relación con los mercados, y nosotros vamos a transmitir lo mismo: estamos construyendo confianza y confiabilidad en la Argentina», dijo Pinedo a LA NACION.

El titular del Senado, quien anticipó a las principales espadas del Gobierno sobre sus reuniones futuras, destacó el rol de dirigentes como Roberto Lavagna, su hijo Marco y el senador Miguel Ángel Pichetto en el objetivo de mostrar al mundo «una Argentina racional, y aclararles que Cristina no es toda la Argentina».

Pichetto, precandidato presidencial por Argentina Federal, está también, por estas horas, en Nueva York, luego de reunirse con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street.

«La Argentina cumplirá con sus obligaciones y es negativo para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento», dijo el senador rionegrino, en una declaración que sonó a música para la Casa Rosada.

«El peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país», agregó el senador, luego de disertar en la Universidad de Yale y reunirse con autoridades del Congreso Judío Mundial.

En el Gobierno consideran importante aprovechar el viaje para recalcar que existe una «oposición razonable», en momentos en que Cristina Kirchner sube en las encuestas. «Si la pelea fuera entre Macri y algún representante del peronismo federal, bajaría el riesgo país 300 puntos», afirmó un legislador oficialista, quien no se mostró preocupado por una eventual suba de Lavagna en las encuestas. «Le haría bien a la Argentina», afirmaron, y aunque sumaron a Marco Lavagna al tren de los «opositores responsables», compartieron las dudas del Presidente sobre Sergio Massa, también aspirante a la Casa Rosada.

Pinedo y Laspina llevarán en sus valijas un paper con el repaso de «leyes importantes» aprobadas en estos años, como la ley de ART, que «bajó la litigiosidad y el costo laboral argentino», y la ley del conocimiento para industrias sin chimenea, que Diputados debatió ayer.

Pinedo y Laspina también esperan que la Cámara baja apruebe el 8 de mayo la nueva ley de financiamiento de las campañas electorales, que bancariza aportes en efectivo y permite la participación de empresas privadas. (La Nación)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here