- Publicidad -

María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas contra la crisis: “Esto no son discursos, ni relato, son respuestas concretas”

08:00 – Son descuentos en supermercados, congelamiento de a suba de tarifas de energía y beneficios para PyMes y tenedores de créditos UVA. “No negamos la realidad”, dijo.

A tono con la Casa Rosada, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó hoy un paquetes de medidas destinadas a fomentar el consumo y paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país. “No somos indiferentes a lo que pasa, queremos llevar alivio y tranquilidad”, dijo.

“Estas medidas no son discursos, ni relato, son respuestas concretas, no tienen que ver con negar la realidad. No somos como en otros tiempo, no vamos a negar lo que pasa, no somos como el pasado”, lanzó al gobernadora en una clara crítica al kirchnerismo.

“Esta es la única forma, mirando la realidad de frente y haciéndonos cargo”, siguió, al anunciar descuentos en compras con tarjetas del Banco Provincia.

El paquete, que ayer adelantó Clarín, cuenta también con congelamiento de tarifas eléctricas, beneficios a los tomadores de créditos UVA y también políticas impositivas paras las Pymes.

“Esto no es solo para clientes del Banco Provincia, sino para todos los bonaerenses que soliciten su tarjeta de débito o crédito, las puertas del banco están abiertas”, anunció la gobernadora, que dijo que los descuentos del 50% en supermercados el año pasado fue una medida que alivio a muchas familias y que espera que este año suceda lo mismo.

Según informó la Provincia, como novedad, se aumentó el tope de reintegro a $2.000 que antes era de $ 1.500. Es decir, en una compra de $4.000 se reintegrará $2.000, en una de $2.000 se reintegrará $1.000 y en una de $5.500 se reintegrarán $2.000.

Sobre el congelamiento de tarifas eléctricas, dijo: “Vamos a congelar los aumentos que estaban previstos en la parte de distribución, por lo que ninguna parte de la factura debería aumentar en toda la Provincia”. Además, aclaró que la medida abarca a Edenor y Edesur, como a todas empresas que proveen a los bonaerenses de energía.

La tercer medida apuntó a otro punto clave de la crisis: los tenedores de créditos hipotecarios UVA que tienen dificultades para pagar la cuota. “Hay 17.500 que pagan y hacen esfuerzos, la cuota tendrá un tope del 30% de su salario. Si la cuota es superior a ese 30% de la diferencia se hace cargo el Banco Provincia, desde abril hasta diciembre inclusive”, detalló.

Alivio para PyMes y Ley Góndola

La gobernadora, que ayer rechazó otra vez la posibilidad de presentarse como candidata presidencial, incluyó en las medidas anti-crisis un alivio para las pequeñas y medianas empresas. “Desde el año pasado lanzamos líneas de crédito subsidiadas. Hoy estamos, además de sosteniendo esos créditos, sacando línea especial de textil y calzado, con 25% de descuento de cheques y una tasa de 29% a créditos de 12 meses”.

Además, en torno a las deudas laborales de las PyMes, se decidió eliminar todos los intereses acumulados. “El 100% de los intereses van a ser eliminados y habrá un plan de pago sobre el capital de entre 6 y 60 cuotas”.

Vidal también anunció el envío a la legislatura de un proyecto para tener su propia ley de góndolas en la Provincia.  “Creemos que beneficia tanto a las familias como a las PyMes, vamos a promover buenas practicas de proveedores de supermercados”, anunció.

“Queremos que se defina que en los súper haya en las góndolas un espacio definido para PyMes del 10% de la góndola, y que ningún otro producto de una única empresa pueda ocupar más del 30% de la góndola. Así las PyMes pueden acceder a las góndolas”, dijo la gobernadora. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí