- Publicidad -

El kirchnerismo lleva al Congreso la presión contra Stornelli

Stornelli denunció a D’Alessio, el abogado que extorsionó a empresarios en nombre suyo

07:30 – Se conformará la comisión bicameral que controla a los fiscales; quieren citar a Casal

Por: Laura Serra

Tras sucesivos e insistentes reclamos de diputados y senadores kirchneristas, el oficialismo accedió a conformar la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, inactiva desde hace más de un año. El interés del kirchnerismo tiene nombre y apellido: Carlos Stornelli , el fiscal federal que puso en aprietos a exfuncionarios kirchneristas en la causa de los cuadernos de las coimas y que hoy es investigado por una supuesta extorsión a un empresario.

El kirchnerismo anticipó que, en cuanto se conforme esa comisión, pedirá la citación del procurador general Eduardo Casal, a quien le exigirá que suspenda a Stornelli. Advirtió que el fiscal fue declarado “en rebeldía” por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por no haberse presentado a declarar en la causa por supuesta extorsión por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Casal debe suspender preventivamente a Stornelli hasta que el fiscal se ajuste a derecho”, insisten, al unísono, los jefes de los bloques kirchneristas del Senado y de la Cámara de Diputados, Marcelo Fuentes y Agustín Rossi, respectivamente. Quieren que Casal explique si emprendió una acción disciplinaria contra Stornelli.

Después de varias idas y venidas, el oficialismo no solo accedió a conformar la comisión, sino que además anticipó que citará al procurador Casal para los próximos días. Así lo adelantó a la nacion la diputada Silvia Lospennato (Cambiemos), designada por el oficialismo para presidir el cuerpo. “Vamos a invitar a Casal, como así también a la defensora general Stella Maris Martínez, para que ofrezcan su informe de gestión. Así lo establece la ley. Los legisladores podrán luego preguntar lo que quieran”, indicó Lospennato.

La diputada fue designada para presidir esta estratégica comisión luego de que el peronismo, en todas sus vertientes, rechazara para ese puesto a la diputada oficialista Elisa Carrió, en noviembre. Carrió acusó al peronismo de proscribirla, pero dio un paso al costado para destrabar la integración del cuerpo.

Sin embargo, el escándalo D’Alessio y las revelaciones que involucrarían a Stornelli frenaron el ímpetu de Cambiemos. Ante el atraso para poner en marcha la comisión, el kirchnerismo bombardeó las sesiones de Diputados y el Senado con reiteradas cuestiones de privilegio y denuncias públicas.

A las presiones del kirchnerismo se sumó el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), quien presentó un proyecto por el que propone dejar sin efecto la inmunidad de la que goza Stornelli para que comparezca ante Ramos Padilla. La iniciativa fue acompañada por 17 senadores kirchneristas.

Desde Cambiemos, el jefe del interbloque de diputados Mario Negri cuestionó la embestida del kirchnerismo. “Los senadores que defienden los fueros de [la senadora] Cristina Fernández de Kirchner quieren sacarle la inmunidad a Stornelli, que lleva adelante la causa los cuadernos K. No tienen pudor”, asestó en Twitter. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí