- Publicidad -

Hoy arranca Precios Esenciales con la excepción de algunos productos que se están fabricando

09:00 – La mayoría de los 64 productos del programa Productos Esenciales estará disponible a partir de hoy en más de 2500 puntos de venta de todo el país, con la excepción de algunos que están todavía en proceso de fabricación.

Es el caso de las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada que estará en los puntos de venta a partir del 7 de mayo.

No obstante, en esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro.

Por su parte, la yerba mate Ytacuá de 1kilo estará en góndola a partir del 15 de mayo, mientras que las marcas Chamigo y Romance -en sus presentaciones de 1 kilo- estarán en las bocas de expendio desde hoy, entre otros artículos.

En el caso de que se observe faltante de los productos acordados en los puntos de venta, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 o a través de la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Sin embargo, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, aseguró el abastecimiento de los productos, aunque subrayó el tema de los movimientos del tipo de cambio ya que el acuerdo fue hecho con la previsión del techo fijado para la banda cambiaria.

“El tema del abastecimiento no lo veo en discusión ni en duda. Puede haber problemas puntuales con algún producto hasta que esto arranque y se estabilice”, indicó Funes de Rioja en diálogo con radio Milenium.

El dirigente empresario advirtió que “si el dólar sale de la banda (establecida entre $39,75 y $51,45 por dólar) estaríamos hablando de otro escenario. Imagino que cada empresa y el gobierno lo están mirando”. “Actuemos con prudencia”, recomendó.

Así, Funes de Rioja explicó que “el programa está pautado sobre la base de dos decisiones políticas que se tomaron con respecto a la banda cambiaria de no ajustarla. Creemos que evidentemente estas escapadas del dólar no ayudan al clima ni a la serenidad que tenemos que tener todos para afrontar estos momentos complejos.”

“Las referencias que se han hecho para el armado de los 64 productos han sido empresa por empresa y producto por producto. A todos no le incide de la misma manera la paridad cambiaria”, concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí