- Publicidad -

Comenzó el juicio oral a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito y la compra de trenes chatarra

09:00 – El detenido ex secretario de Transporte, condenado por la tragedia de Once y bajo juicio por irregularidades en el tren Belgrano Cargas a esas audiencias estas dos acusaciones.

El detenido ex secretario de Transporte de la Nación en el kirchnerismo, Ricardo Jaime, comenzó a ser juzgado este lunes por presunto enriquecimiento ilícito junto a una de sus hijas y otros procesados como presuntos testaferros. Con un abanico de causas abiertas en su contra, el ex funcionario también comenzará a ser juzgado por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, que la justicia consideró irregular.

El debate se realiza ante el Tribunal Oral Federal 6, que además juzga por enriquecimiento ilícito a Julieta, la hija de Jaime, a su ex mujer Silvia Reyss y a dos hijas de ella. También son juzgados el ex asesor, lobbista y presunto testaferro del ex secretario de Transporte, Manuel Vázquez, y su hijo Julián.

En el caso del enriquecimiento, Jaime y los supuestos testaferros quedaron procesados por no haber podido justificar un incremento de unos doce millones de pesos en sus bienes durante su paso por la función pública. Entre otros bienes que para la Justicia Jaime no pudo justificar figuran un yate y un departamento en el barrio porteño de Recoleta.

En la otra causa cuyo juicio oral confluyó con el de enriquecimiento ilícito, la compra de trenes chatarra a España y Portugal, se juzga además al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros procesados. Jaime está acusado por el delito de administración fraudulenta “agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública” por un monto de casi 102 millones de euros. La adquisición de los “trenes chatarra” se concretó entre julio de 2004 y marzo de 2012.

El rompecabezas judicial de la corrupción es complejo de explicar. En realidad, el debate oral ante el TOF 6 había comenzado en marzo por otro caso que por supuesto también involucra a Jaime, el de los subsidios irregulares al ferrocarril Belgrano Cargas. A esas audiencias se sumaron desde este lunes las correspondientes al enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte y sus testaferros, y la compra de trenes chatarra.

Trasladado desde el penal de Ezeiza, Jaime arribó ingresó a la sala de audiencias de los tribunales federales de Comodoro Py poco antes de las 10.30, y se saludó a la distancia con su hija y su ex mujer . El debate comenzó a las 10.40, más de una hora y media después del horario previsto para las 9. Como ordena la ley, en la primera jornada se leyeron los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía en las causas por enriquecimiento ilícito y compra de trenes chatarra cuyo juicio -recordemos una vez más- es el que comenzó este lunes. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí