- Publicidad -

El viernes comienza en La Rioja el primero juicio oral al general César Milani por secuestro y torturas

09:00 – El ex jefe de Inteligencia del Ejército, además, tendrá su segundo juicio oral el 16 de mayo por la desaparición de un soldado en Tucumán.

El general (RE) César Milani, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a ser juzgado el próximo viernes próximo en La Rioja por el secuestro y las torturas a las que fueron sometidos Pedro Olivera y su hijo, Ramón, en marzo de 1977.

Por ese entonces, Milani se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 del Ejército ubicado en esa provincia, y por esa causa el militar se encuentra detenido desde el 17 de febrero de 2017.

Este juicio será el primero que Milani deberá enfrentar, ya que el inicio del debate por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo en Tucumán, en 1976, está previsto el 16 de mayo.

Mañana, en tanto, el Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín comenzará a juzgar a 22 imputados por delitos cometidos contra 323 víctimas, entre ellas 14 mujeres embarazadas y 10 nietos aún buscados.

En el mismo día, continuarán las testimoniales del juicio ESMA IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Escuela de Mecánica de la Armada.

También proseguirá el proceso oral y público de “Mansión Seré III – Comisaria de Moreno” por delitos de lesa humanidad en prejuicio de 70 víctimas.

El jueves seguirán en Jujuy las audiencias en el proceso en el cual se investigan 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en “La noche del apagón” y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

También el jueves continuará el juicio denominado “Superintendencia de Seguridad Federal”, compuesto por dos causas por delitos cometidos por integrantes de la esa dependencia.

El jueves, además, en Resistencia, proseguirán las testimoniales del juicio Ligas Agrarias II, en el cual se juzga el plan de exterminio durante la última dictadura de pequeños productores y trabajadores rurales del interior provincial.

En Mar del Plata, en la misma jornada, habrá nuevas declaraciones testimoniales en el proceso por crímenes de lesa humanidad en los que resultaron víctimas al menos 272 personas en esa ciudad, con un total de 43 imputados. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí