Inicio Destacadas 1 Sinceramente, no gastaría un solo peso en comprarlo ni un minuto de...

Sinceramente, no gastaría un solo peso en comprarlo ni un minuto de mi tiempo en leerlo

3709
11
Compartir

15:20 – (Por Rubén Lasagno) – Cristina Fernández de Kirchner está más para un análisis posicológico, que para autora de un bet seller; pero paralelamente, hay una parte de la sociedad y de los medios en los cuales se debate una suerte de maniqueísmo propio de las sociedades inestables, aquellos grupos humanos sin tutores, referentes ni ideas, como la Argentina, donde un día destrozamos a un corrupto y al día siguiente alguien se encarga de rearmarlo para ser venerado.

Esto ocurre con la ex presidenta, multiprocesada, jefa de una asociación ilícita, senadora y virtual candidata a (Dios nos guarde) la presidencia en el mes de octubre. A veces me pregunto si lo que nos ocurre en este bendito país, ocurre en otros. Y la verdad, no veo ejemplos similares. Hasta un país pequeño como Perú tiene a sus ex presidentes encarcelados por corrupción. Ni hablar Brasil donde Lula por prenderse en una miserable  coima de 26 millones de dólares (en comparación a las que se llevó el kirchnerismo), está preso; es decir, somos únicos e irrepetibles en el arte de tropezar no solo una, sino mil veces con la misma piedra o siendo más escatológicos aún, pisar más de una vez el mismo excremento.

En los últimos días, quien hace tiempo debería estar purgando cárcel por el robo desembozado al país debido a la apropiación masiva de fondos que ella, su marido, sus hijos y la banda, algunos de cuyos ejemplares están entre rejas, le hicieron a la Argentina, escribe libros. En realidad es un decir. CFK jamás escribió nada, es una edición por encargo. Esta publicación sinceramente, es una operación política ruin y berreta con un segundo propósito que el juez Claudio Bonadío alcanzó a visualizar a tiempo: una clara maniobra para lavar fondos.

Por ese motivo, el juez le ordenó a la Editorial que le alcance el contrato de publicación. El segundo paso urdida en la maniobra financiera, fue la “avalancha de lectores” publicitada, deseosos de saber qué pensaba la viuda y rápidamente agotaron dos ediciones. Obvio, el precio de más de 600 pesos y unos 60 mil libros que esperan “vender”, es un monto más que atractivo, más aún si se tiene en cuenta que la industria cultural está exenta de pagar Ganancias e IVA.

Como la película de Néstor, donde las dos primeras funciones “se llenó” de público (propio) y después desapareció de todos lados porque nadie tiene interés en comprar una historia infame, parcial y tendenciosa, en este caso habría que ver cuánto dinero han puesto algunos municipios del conurbano y la provincia de Santa Cruz para producir este fenómeno de demanda, inyectando fondos a través de la compra de un libro que puesto genuinamente en una librería y a riesgo real de cualquier librero, perdería plata.

Bonadío lo vio a tiempo y a pesar de que el kirchnerismo vive en una burbuja, pretendiendo no ver ni reconocer que CFK y sus hijos están embargados de por vida, sacó una medida preventiva para que todos esos fondos también sean incautados. Claro, no hacerlo es permitirle a la viuda y sus hijos, facturar sospechosamente por una “obra” que a todas luces no puede producir demanda, excepto entre los propios militantes de esta facción política abyecta. Es más o menos como los alquileres de Sancho y Manzanares, motivo por el cual el contador está preso.

Yendo puntualmente al libro, no lo puedo analizar seriamente porque hay dos barreras inexpugnables para mí: no lo compraría y nunca lo leería. Lejos de la curiosidad que les despierta a muchos colegas nacionales, esperando encontrar algún atisbo de “ideas y racionalidad” en su texto, particularmente nunca resistí un minuto de aquellos discursos interminables retroalimentados de mentiras, inexactitudes, ataques y autoritarismo de la viuda, cuando se prendía en las cadenas nacionales y mucho menos sometería a mis neuronas a un viaje por el mundo irreal y de mentiras que elucubra la ex presidenta, cuando todos conocemos la historia reciente de saqueos y engaños al pueblo argentino y en Santa Cruz la conocemos aún mejor y de mucho antes.

Solo he recolectado los tramos de textos e ideas que han volcado algunos medios nacionales, quienes se ocupan (conscientes o inconscientes) de promover el libelo escrito por encargo, con el cual Cristina Fernánez pretende embaucar a un electorado el cual tiene perfectamente definido lo que no va a votar: a ella y sus aláteres de la corrupción.

Es obvia la movida a través de las redes sociales y los medios replicadores seriales de cualquier pavada que haga la ex presidenta, para “hacer campaña gratuita y sin exposición”. CFK pretende imponer su candidatura de manera impersonal, pero no por tímida: es que no puede enfrentar un micrófono libre, ningún periodista en serio, ni el mínimo atisbo de la verdad. El submundo en que vive, es el único hábitat que la conforma. No puede caminar por una calle, no puede viajar tranquila, no puede hacer compras ni siquiera transitar en una ciudad del mundo sin que la reconozcan por la corrupción que desplegó en el país sudamericano. Como Chávez, como Maduro, Correa y tantos otros, son personajes reconocidos por su aura negativa y sus delitos en contra de la sociedad y de sus respectivos países.

Por este motivo replicar las pavadas que escribe en ese libro, es ser idiota útil de quien nada tiene para decir, excepto ante un Tribunal para defenderse de los 12 procesamientos y pedidos de prisión preventiva que tiene sobre la cabeza. De eso, precisamente, no dice nada.

Es desmoralizante ver y pensar que los argentinos no tengamos elección. Entre corruptos e inútiles, vivimos buscando en alguien que nos salve y seguimos incurriendo en los mismos pecados. Tras las mentiras y la inutilidad de Macri, reaparece el fantasma de los chorros y como si fuera poco, los sectores otrora Anti K, como Moyano y la CTA, hoy ocupan las calles promoviendo la vuelta de la jefa de la banda.

Baste recordar las palabras que hace minutos expresó Pablo Micheli el organizador de la marcha en Buenos Aires “Yo soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones«.

Cuando decimos que ATE es kirchnerista, no nos equivocamos. De Micheli lo confirma. Como él, hay otros sectores previamente opositores, que hoy piden por la vuelta de la jefa de la banda y son los mismos que van corriendo a comprar el libro que, sinceramente, carece de todo valor literario, histórico y testimonial. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Laaaa que envidia le tenes a Cristina o bronca con todo lo que robó y así vivíamos mejor que con el honesto este que se caga en la gente

    • el honesto e inutil que gobierna es gracias a los avarientos que se querian robar todo y se olvidaron de gobernar.ese es el argumento para la mayoria de los lesos de decir antes estabamos bien

      • El que vos decis hizo la guita gracias al estado, gracias a evasion fiscal, gracias al contrabando y vaya a saber cuantas trapisondas mas, incluyendo la que se lleva ahora a traves de sus amigos caputo y compañia. Cristina y Nestor ya tenian guita antes de asumir porque se dedicaban a operaciones inmobiliarias. Ustedes los no pensantes son los que le hacen mal al país.

        • Operaciones inmobiliarias: que título pomposo, solo tenía casas pedorrientas, llenas de humedad, de materiales berretas. Cuando agarró plata grande compró en Puerto Madero. Las viviendas de Gallegos son una berretada.

  2. Que ignorancia, envidia a la Cris, por favor en cinco años más estábamos peor que en venezuela, sin petroleo, sin gas, sin energía eléctrica, sin dólares, sin comida, sin medicamentos, sin futuro, los que la siguen adulando es por que se llenaron los bolsillos ellos y todos los parientes, ladrones con un poco de justicia van en cana. Voten a los sindicalistas que hicieron el paro, quemaron colectivos, amenazas, vamos voten peronismo. En unos años hablamos.

  3. Jose estas detallando como hicieron la guita los K todo ilegal todo robo del estado, las pocas casas que consiguieron con la dictadura se las sacaron a unos pobres infelices que no pudieron pagar lasw cuotas del hipotecario indexadas con la ley 1050, y te aclaro que siempre fueron funcionarios públicos el Nestor empezó en la caja de previsión, ya ahi tuvo algunos faltantes. Operaciones Inmobiliarias JAJAJAJA es chistoso.

  4. Reedicción de La Razón De Mi Vida pero con tapas azules. Pero cuidado que puede volver, amén de ser Premio Nobel de Literatura por obra y gracia de la izquierda que maneja la Academia que los otorga. Cristina es un emergente de esta sociedad, no vino de Ganímidesni de Saturno, salió de acá, es bien criolla, bien argenta, no lo podemos negar ni esconder; es fiel reflejo de las taras que nos han llevado a esta situación, sirempre votando el mal menor, que viene a ser el Mal, no existe el menor, siempre es MAL. «Será un constante mudar de tiranos, sin mudar de tiranía» «Votarán al primer aventurero» y así seguiremos por los siglos de los siglos, Amén. No queremos cambios, queremos «malandras» que nos gobiernen, que se llene de guita y digamos «ese si que es piola, que bien la hace» y es porque nos vemos reflejado en su conducta y esto es desde el principio de la república, viviendo del contrabando, tráfico de esclavos y seguimos con las mismas mañas. Casta gobernante que se adueña de las Instituciones y se erigen en señores feudales, con mirar la mayoría de las provincias incluida Santa Cruz, suficiente «estamos condenados el éxito», si era cierto, pero era el de ellos, no era para nosotros «dentro en todos los barullos pero en las listas no dentro»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here