- Publicidad -

El oficialismo reforzó las señales de unidad detrás de Macri

08:00 – Buscaron terminar con las especulaciones sobre su candidatura

El respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la posibilidad intervenir en el mercado cambiario renovó las expectativas del Gobierno para la campaña electoral y le dio nuevo impulso a la estrategia de ratificar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

En los últimos días, el oficialismo trató de ser concluyente en su mensaje respecto de que no hay posibilidades de que haya otro candidato a presidente que no sea Macri.

El Gobierno necesita transitar el camino hacia la campaña con un dólar más calmo, y es la expectativa que se abrió en la Casa Rosada tras la autorización del Fondo.

A renglón seguido, la Casa Rosada emitió mensajes contundentes para confirmar el lugar que cada uno ocupará en la campaña.

El martes pasado, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal compartieron un acto en que la gobernadora dijo que tenía “la garra suficiente para estar cuatro años más en la provincia acompañando a Macri”. Fue una ratificación de parte de Vidal de su postulación y su decisión de mantenerse en los límites de la provincia de Buenos Aires.

Esa misma tarde se conoció una foto de una cena celebrada la noche anterior en la casa del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que reunió a los principales referentes de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, por primera vez en mucho tiempo. La imagen agrupó, entre otros, a Vidal con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sirvió como postal de unidad en las filas de Pro.

El encargado de subir la foto a las redes fue Jorge Macri, quien dejó en claro cuál era el sentido de esta reunión: “MM 2019”, una referencia directa a la reelección del Presidente. Y se convirtió en otro punto final contundente para las especulaciones en torno a la candidatura.

Ayer, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en la inauguración del Centro de Monitoreo del SAME en Lanús Oeste.

“Quiero saludar a cada trabajador bonaerense en su día”, escribió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en las redes sociales, tras destacar la presencia de Macri.

De esa forma, la semana exhibió cómo se sucedían las señales que muestran el compromiso en Cambiemos detrás del objetivo de la triple reelección en la presidencia, la gobernación y la ciudad de Buenos Aires. Y el esfuerzo por dejar en el pasado la idea de que Vidal podía ser un plan alternativo, como venían intentando imponer sectores del mundo empresario y financiero.

El Gobierno también sabe que si Macri se corriera sería un síntoma de debilidad y un problema para la gobernabilidad en los próximos meses. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí