- Publicidad -

La Justicia autorizó a los Kirchner a refaccionar el hotel favorito de Cristina

Hotel Los Sauces en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

13:00 – El TOF 5 permitirá que la familia Kirchner realice las tareas de mantenimiento necesarias en el hotel boutique, para que el mismo no pierda valor.

Por: Lucía Salinas

Pisos levantados, empapelados arruinados por la humedad, pérdida de agua, durlock levantado del cielo raso en varios ambientes, son sólo algunos de los problemas que sufre el hotel boutique Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

La defensa de la ex Presidenta solicitó al Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) autorización para realizar tareas de mantenimiento en las instalaciones y evitar así, un mayor deterioro de su valor. El hotel está cerrado desde 2016.

La Justicia accedió al pedido de Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina, Máximo y Florencia Kichner quien solicitó que los autoricen a poner en condiciones el hotel más caro de la familia, el que más recaudaba pero que sufre el deterioro de su desuso desde 2016.

La decisión fue del TOF 5, presidido por el juez Daniel Obligado, permitió que la familia Kirchner realice las tareas de mantenimiento necesarias en el hotel boutique, para que el mismo no pierda valor.

Lo que explicó Beraldi es que si bien formaba parte de la sucesión, el hotel “no integraba ninguna de las sociedades” intervenidas e investigadas por lavado de dinero. Este hotel boutique es propiedad de Florencia y Máximo Kirchner, tras la cesión de bienes que realizó Cristina Kirchner en marzo de 2016.

A la fecha, la senadora cuenta con embargos por encima de los $14.000 millones, mientras que sus hijos tienen medidas cautelares por $180 millones cada uno. Asimismo, las empresas familiares están intervenidas y todos los bienes inhibidos como así tambien las cuentas bancarias. Esto incluye el secuestro de los U$S6 millones que pertenecen a Florencia Kirchner.

Según pudo saber Clarín, ante el reclamo planteado por el abogado, donde expresó los problemas que afrontaba el complejo turístico, se cursó la correspondiente consulta a los interventores judiciales que administran los bienes de la ex Presidenta y de sus hijos.

Ante la respuesta de los interventores, planteando que ninguno de los dos tenía a su cargo el hotel Los Sauces, el TOF 5 decidió que se avance con las refacciones y tareas de mantenimiento que solicitó la defensa de Cristina Kirchner. Esto no incluye la reapertura y explotación del hotel ya que de avanzar en tal sentido, se deben instrumentar “otras medidas judiciales ya que ese dinero se afectará al embargo que tienen”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

“Solicito con la mayor premura se adopten las decisiones necesarias para revertir la situación”, había dicho el abogado defensor de los Kirchner en referencia al marcado deterioro del hotel Los Sauces.

Desde el fin del contrato con los Relats, en 2016, Los Sauces Casa Patagónica cerró sus puertas. Según dice su abogado, Máximo Kirchner contrató a tres personas responsables del mantenimiento de las instalaciones, pero tras la intervención judicial acusó a la interventora Raquel Moyano de “desentenderse de las propiedades”, y que en consecuencia, el diputado nacional “tuvo que hacerse cargo del pago de los salarios y demás aportes y contribuciones”.

Esto habría reducido el ritmo de mantenimiento de las instalaciones del hotel y la defensa señaló que Máximo y Florencia Kirchner “carecen de recursos para seguir afrontando el pago de los salarios y cargas sociales de los trabajadores que prestan tareas para el mantenimiento de uno de los inmuebles del condominio, que se encuentra judicialmente intervenido”.

Por este motivo, la defensa de Cristina Kirchner indicó que el hotel boutique comienza a sufrir “cada vez mayores deterioros” y detalló que el mismo tiene: un radiador partido, piso flotante levantado, pérdida de agua, durlock levantado del cielo raso en varios ambientes. En otra de las casas, se informó que hay durlock roto cerca de una chimenea, cielo raso de machimbre húmedo, pared de material levantada por la humedad, pisos de madera humedecidos y levantados, pisos flotantes levantados por la humedad.

Los números del hotel

Fue el primer hotel de la familia Kirchner. El que se ocupó la ex Presidenta de decorar y fue parte de otro negocio inmobiliario con Lázaro Báez.

Según el contador Víctor Manzanares, custodio de los números del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner por décadas, fue la “gema de la corona” y el “principal apalancamiento financiero en el incremento de bienes.

Además explicó que la administración del complejo, “tuvo los mayores niveles de valores de locación, pero menos ocupación y menos cantidad de habitaciones”, relató en su declaración como arrepentido en la causa de los cuadernos.

En ese marco, contó que Juan Carlos Relats “alquiló todo el complejo por la suma de 120.000 dólares mensuales. Eran dos complejos, Sauces I y II, que fueron locados, a 60.000 dólares cada uno. Ese contrato duró aproximadamente dos años, y cuando se renovó, se unificó en valor. Se hizo un solo contrato y se estipuló un valor locativo en la suma de 90.000 dólares, con una cláusula mediante la cual se aumentaba el valor locativo, un plus, siempre que la ocupación hotelera superase el 50 por ciento del nivel de ocupación”.

Manzanares dijo que Los Sauces estuvo alquilado a Relats durante 11 años a 90 mil dólares mensuales: “estamos hablando que este contrato significó una suma de entre 10 y 11 millones de dólares de ingreso en blanco a la economía de los Kirchner”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Que bárbaro, ya tendría que funcionar ahí un hermoso asilo de ancianos que bien merecido lo deben tener. Los Kishnwer nunca siendo empleados públicos, con los míseros sueldos podrían haber llegado a tener ni el diez % de4 este hotel, ni pelándose el culo. O sea que esta propiedad es del pueblo de Santa Cruz. Esta justicia cómplice y cagona pero bueno hacen un poquito en Bs. As. Esdtos van a modificar y se asegurarán que el entierro no se encuentre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí