Inicio Destacadas 1 Negocio y oportunidad: el gobierno no puede con Distrigas SA y pide...

Negocio y oportunidad: el gobierno no puede con Distrigas SA y pide que Camuzzi le pase los usuarios

1794
8
Compartir

14:30 – Después de conocer a través de OPI cómo está conformada Distrigas SA, cómo actúa comercialmente, los negociados internos que hace, las contrataciones directas millonarias, la forma en que maneja la caja entre amigos y favorecedores, la carencia de personal propio, ya que son todos adscriptos de SPSE y la forma discrecional con que se asignan sueldos e ítems para aumentar sus salarios. Después de haberse conocido cómo contratan empresas de transportes a dedo por sumas millonarias y sin licitación; cómo abastecen de gas licuado desde hace años a Los Antiguos de manera irregular, debido a la inhabilitación de las instalaciones de GLC y últimamente cómo dejaron a El Calafate sin presión de gas en plena entrada a la época de heladas, nieves y muchísimo frío en la zona, no se entiende (o si se entiende pero nadie lo dice) por qué la Gobernadora quiere que Camuzzi Gas del Sur, le pase los usuarios, siendo que Distrigas como tal no puede cumplir satisfactoriamente su objetivo, excepto el de ser una fabulosa caja política, sin control porque hasta usan la fachada de una Sociedad Anónima, pero con accionistas y personal del estado provincial.

Lo que simula ser una preocupación de la gobernadora por el bolsillo de los santacruceños, al pedirle a al ministro de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, la transferencia de los usuarios de Camuzzi Gas del Sur a Distrigas SA para abaratar costos al usuario, es en realidad un gran negocio político que quiere hacer el gobierno, ya que Distrigas SA constituye una fenomenal caja a través de la cual se manejan miles de millones de pesos, distribuidos nada menos que por Fernando Cotillo un todo terreno de Alicia y Pablo González.

El argumento de la gobernadora es que de esa manera se “aliviaría el fuerte costo que están teniendo lo usuarios de gas licuados en las localidades de Perito Moreno y Gobernador Gregores”.

Señaló Kirchner “en lugar de una política de subsidios para una empresa privada (Camuzzi Gas del Sur), permitan a la provincia hacerse cargo de la distribución a través de la estatal Distrigas, ya que esto permitirá beneficiar con una baja de la tarifa a los usuarios”. ¿Pero cómo, Distrigás no es una Sociedad Anónima? ¿O para algunas cosas es estatal y para otras privadas? ¿O será que la gobernadora cayó víctima de su propia trampa y ahora que necesariamente tiene que justificar ante Nación que esos fondos lleguen a sus manos, menciona a Distrigas como una “empresa del Estado”, pero para dejarla fuera de los controles estatales asume que es una “Sociedad Anónima?.

Otra de las elipsis que hace la gobernadora, es no referirse al costo de la luz en Santa Cruz, donde las boletas se pagan mensualmente por cifras extraordinarias, nunca vistas ¿Y con eso qué hacemos? ¿A quien se lo trasladamos para abaratar costos? .SPSE también es estatal (ente autárquico, sociedad del estado) y fija costos altísimos, cobra lo que quiere y como quiere, a pesar de haber cobrado por más de 20 años subsidios que nunca se supo dónde fueron a parar.

Como a OPI lo leen muchísimos funcionarios en ministerios nacionales, nos ocupamos de remitir vía redes sociales, especialmente al Ministerio de Energía de la Nación, los antecedentes reunidos sobre Distrigas SA, que esta Agencia viene publicando desde hace más de dos meses atrás. Tal vez eso le ayude a alguien a tomar una decisión, o tal vez no, vaya a saber.

Posiblemente en el plan diagramado por Nación de desprenderse de todo aquello que le insuma “gastos”, Lopetegui sienta la tentación de transferir lo que Alicia le pide, sin embargo, estaremos atentos a estas maniobras absolutamente oportunistas y claramente intencionadas, de “absorber un costo” por parte de la provincia, el cual en verdad es el preludio de un gran negocio (uno más) de los tantos que posee el gobierno provincial y utiliza para sostener el aparato eleccionario con vista al mes de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. hasta cuando la corrupción seguirá con este pueblo cómplice. esto no tiene solución. somos todos corruptos y los políticos andan con boludeces de un proyecto de subsidio de gas. somos todos cómplices . se dejan comprar con nombramientos de familiares y amigos. cómplices todos
    TODOSSSSSSSS

  2. estos son todos inservibles, es el refugio de militantes ñoquis vagos con sueldos muy abultados.pero todos seleccionados siempre que tengan algun cargo politico y ya no este en funciones entonces hay que premiarlo y darle algun carguito aunque no sirvan para nada.cualquier parecido con ycrt sobre todo con los sueldos es pura coincidencia

  3. tremendos chantas hdp seguimos votando, hasta cuando los vamos a seguir dejando manejar nuestra prov. son siempre los mismos no se dan cuenta, esta gente se tiene que ir en octubre, y después derechito a la cárcel.
    la decisión es nuestra. vote pensando en sus hijos.

  4. La gente se queja pero es complice de estos chorros con el silencio. Por eso roban tranquilos estos kks, siempre las mismas figuritas repetidas a lo largo de tantos años. Tienen que terminar todos presos ybque devuelvan la guita que es de todos nosotros, porque es de Santa Cruz. Que actúe la justicia y los meta tras las rejas a estos inoperantes

  5. Mi pregunta es ¿NO hay auatoridad de control en Santa Cruz?. Yo vivo en Chubut y vengo leyendo desde hace más de un mes en OPI investigaciones que están apoyadas por documentación donde se hace muy dificl hacerse el boludo. pero ¿Que bien se hacen los boludos en esa provincia desde el gobierno, pasando por el Tribunal de Cuentas y los fiscales no?. DESPUES NOS QUEJAMOS…… jodanse santacruceros si no hay huevos para hacerse cargo NO SE QUEJen….. a comerrrrllaaaaaaaaaa

  6. Todo Distrigas es parte del negocito ..de eso NO TENEMOS DUDAS .. pero quien es TORTORELLO SA ??? no es otra que TOMREL SA …definitivamente .Pero imaginense POSTEROS INSACIABLES , si aparece TOMREL SA abiertamente en este negocio ?? Uds, se la comen viva .. !!
    Grasso , De Souza ( Ex SG) y la nueva TOMREL SA l de RENGOLANDIA & CIA. SA son los encargados del este negocio y lo traen a TORTORELLO SA pagandole viejos favores que les hizo a los K en otras epocas.. Entonces PARA VOS LILITA SANTACRUCEÑA que te vas a llevar puesta a todas estas mafias …. TORTORELLO , TOMREL CON RENGOLANDIA ( RUDY Y CIA ) son las misma cosa … Y los de Distrigas ..son los ratones miserables K de siempre que van por los restos como KARANCHOS que son … Pero Ojo Lilita !! que tambien esta Caminetti en la joda ..!!

  7. ESTOS MANGA DE LADRONES EN LO ÚNICO QUE PIENSAN ES EN ROBAR ROBAR Y SI QUEDA ROBAR UN POQUITO MAS.
    HABLEMOS DEL CURRO DEL GLP EN DISTRIGAS, Y VERÁN QUE LA ÚNICA INTENCIÓN ES CURRAR Y NO BAJAR LAS TARIFAS AL USUARIO, COMO DICE ALIGIA. TIENEN NEGOCIADO MILLONARIOS CON EMPRESAS QUE REALIZAN EL TRANSPORTE DEL GLP, CON RETORNOS DE MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO Y EN VEHICULOS, PREGÚNTENLE EL VENTO QUE LE REGALARON A COTILLO O LA AMAROK DE NICOLAS CEBALO VORO. UN TRASLADO QUE CUESTA $600.000 ELLOS LO PAGAN $1.500.000 MIREN SI NO TIENEN CURROS. COMO ESOS EJEMPLOS HAY CIENTOS. AHORA GENTE LINDA DE GREGORES Y TODAS LAS LOCALIDADES DE GLP, USTEDES CREEN QUE QUIEREN ADMINISTRAR EL GLP POR USTEDES??????? LO QUE ELLOS CHOREAN EN SOBRE PRECIOS COIMAS Y TODA LA BUENA VIDA QUE SE DAN, LA PAGAMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS, Y LE QUITAN EL FUTURO A NUESTROS HIJOS. USTEDES REALMENTE LOS VAN A VOTAR PARA QUE SUS HIJOS SE QUEDEN SIN FUTURO?????? YO QUIERO UN FUTURO PARA SUS HIJOS Y LOS MÍOS. EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS, HAGÁMOSLO REALIDAD.
    por una Santa Cruz LIBRE DE CORRUPTOS

  8. Que buen anuncio de la gobernadora, eso quiere decir que le van a bajar el gas a todas las localidades que tienen GLP en las que Sub distribuye Distrigas!!!!!
    gran noticia para Chalten, los Antiguos, Tres Lagos, Lago Posadas, o como buen Radical que soy (Hipólito Irigoyen)
    la pregunta es, cuando nos bajan el gas??? ya a partir de la siguiente boleta???
    Grande Aligia!!!!! capas te voto y todo ehhhh..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here