Inicio Política Ramos Padilla imputó a Carrió, Oliveto y Zuvic

Ramos Padilla imputó a Carrió, Oliveto y Zuvic

429
0

08:10 – El juez informó que las legisladoras integran el caso D’Alessio, junto a Stornelli y Bonadio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, informó ayer que las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto y la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic figuran como imputadas en la causa por presunto espionaje ilegal, expediente en el que también se encuentran bajo investigación el magistrado Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ramos Padilla precisó la situación procesal de las legisladoras de la Coalición Cívica al rechazar su competencia para quedarse con un expediente que desde los tribunales federales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires, le remitieron el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello.

Ramos Padilla consideró que no podía quedarse con ese expediente, ya que, explicó, «podría tratarse de una maniobra dirigida a conformar una ?investigación de la investigación'» que él impulsa.

Ante ese panorama, y dado que él mismo figura como uno de los denunciados en el expediente que se tramita en Comodoro Py y que quisieron enviarle, planteó que «resulta imposible que acepte la competencia atribuida [para quedarse con esa causa], ya que no corresponde que sea este juez quien dilucide tal cuestión».

Asimismo, precisó que en su juzgado «se encuentran imputados, querellados y/o detenidos entre otros, Marcelo D’Alessio, Ricardo Bogoliuk, Aníbal Degastaldi, Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, sin que ello implique ningún análisis de mérito sobre su responsabilidad».

El juez recordó además que la investigación de Comodoro Py comenzó con un supuesto mensaje «anónimo» que «fue hallado debajo de la puerta» de la fiscalía de Stornelli, y en el que se alude a una presunta «conspiración».

A esa denuncia se sumó otra que presentaron Zuvic y Oliveto, basada en otros supuestos «anónimos» y transcripciones de escuchas telefónicas a cargo de la AFI por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, que tras verificar que no eran de interés para su investigación había ordenado destruirlas. Pero en vez de eso, terminaron en manos de las legisladoras.

El juez señaló que esas «escuchas» o «transcripciones» que la AFI asegura haber aportado, pero el juzgado niega haber recibido, «habrían conformado la base para realizar estas dos denuncias originadas en misivas anónimas recibidas en forma casi simultánea por Carlos Stornelli -bajo la puerta de su oficina- y Paula Oliveto y Mariana Zuvic». (La Nación)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here