- Publicidad -

En medio de la pelea de Trump con China, sube el dólar en el principio de la jornada

10:00 – El dólar hoy abre al alza y, de ese modo, el peso argentino acompaña a otras monedas emergentes que se devalúan en la mañana. En su versión mayorista, a las 10:14 avanza 80 centavos y cotiza a $45,27, con un salto del tipo de cambio apenas menor al 2 por ciento.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $45,40, el mismo precio que el viernes pasado. Otras entidades privadas lo ofrecen a $46,60.

Esta mañana, otras monedas de mercados emergentes se deprecian frente al dólar. La lira turca pierde 0,97%; el rand sudafricano, 1,26%; el real, 0,82%; el peso mexicano, 0,76% y el chileno, 0,62%.

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza esta mañana 0,14%.

Es un día complicado para los mercados emergentes por el recrudecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China: Trump anunció ayer un aumento de los aranceles del 10% al 25% para bienes de importación del país asiático. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí