- Publicidad -

Archivan la investigación sobre Menem y Corach por los sobornos de Siemens

Absolvieron a Carlos Menem por violación de la garantía del plazo razonable

08:10 – La Cámara Federal porteña consideró que aún no hay pruebas suficientes; los responsables de la empresa alemana enfrentan un juicio oral

La Cámara Federal porteña confirmó el archivo de la investigación al expresidente Carlos Menem y otros funcionarios de su gobierno en una causa que investiga el pagos de sobornos por parte de la firma alemana Siemens para adjudicarse la licitación del control migratorio y de confección de documentos de identidad.

Los camaristas de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, confirmaron el archivo del caso en lo referido a Menem, su exministro del Interior Carlos Corach y el exdirector de Migraciones Hugo Franco, según el fallo firmado el viernes y consignado ayer por la agencia Télam.

“Hasta tanto se reciba la información internacional solicitada vía exhorto, se confirmará la decisión cuestionada, aclarando que, en razón de sus efectos, nada obsta a que en caso de existir de aquí en más otras medidas viables, además de las señaladas por el instructor -cuya reiteración debe ser periódica-, se proceda al desarchivo del sumario y se continúe con la investigación”, agregaron los camaristas en su resolución.

Bruglia e Irurzun confirmaron una decisión que había tomado en febrero último el juez del caso, Ariel Lijo, y que fue apelada. Los camaristas remarcaron la ausencia de evidencia para dar por probado que Menem, Corach y Franco fueron los destinatarios de los sobornos que pagó la multinacional alemana.

Otra parte del caso ya fue enviada a juicio oral y tiene como procesados a los entonces responsables de la filial argentina de Siemens, al probarse que hubo pago de sobornos.

Sobre Menem ya pesan tres condenas. Una, de cuatro años y medio de prisión, por los sobresueldos pagados durante su gobierno. Otra, de siete años, por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia. La tercera, de tres años y nueve meses, por la venta del predio de La Rural. Pese a ello, el peronismo en el Senado niega su desafuero. Este domingo, el expresidente se presentará en la Feria del Libro. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí