Inicio Destacadas 1 Pablo González, la arenga de un “peronistas simulado” llamando desesperado a los...

Pablo González, la arenga de un “peronistas simulado” llamando desesperado a los díscolos que le quitan apoyo a Alicia

2733
12
Pablo González vice gobernador de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

16:00 – El aniversario de Eva Perón dio para todo en Santa Cruz, hasta para que hable en el acto Pablo González, el vicegobernador, generalmente de bajo perfil y poco afecto a las exposiciones mediáticas, a quien se lo puede escuchar exultante y verborrágico, arengando “a la unidad y lealtad de militancia peronista”, apoyándose en un discurso que tiene dos ejes:

llamar desesperadamente a los díscolos del peronismo provincial como Daniel Peralta quien se cortó solo con un partido provincial y algunos kirchnerista como Javier Belloni que generó tropa propia y no quiere ser punto, sino banca en octubre. A ambos les dice (sin nombrarlos) que deben “unirse” y encolumnarse detrás de Alicia Kirchner en la provincia y de Cristina Fernández a nivel nacional. No hacerlo, (según González) es traicionar al peronismo y para graficarlo no duda en hablar de “lealtad” y “traidores”.

En 2º lugar Pablo González les dice a todos los peronistas de Santa Cruz que la única candidata posible a la gobernación es Alicia la cual, junto a CFK, conforman la única fórmula posible para asegurar el triunfo. Por eso, pide el renunciamiento de todos aquellos que tengan aspiración a competir en las elecciones y por el contrario, le den apoyo irrestricto a la actual gobernadora en octubre. En ese sentido acude a las frases hechas y archi-trilladas de “renunciamiento a aspiraciones propias ” y “no anteponer intereses personales”.

González entonces, comienza el acto político comparando la desobediencia de algunos militantes con el “renunciamiento” de Eva Perón, a favor de lo  que él denomina el Proyecto Nacional y Popular de Perón y Eva, a quien (obviamente y como después revelaremos) nunca conoció y mucho menos tuvo como referente en su vida partidaria.

Ahora que estamos en épocas pre-elecctorales veamos bien quien son los que tienen el corazón militante para renunciar a su propio proyecto personal en pos de un gobierno nacional y popular como el de la provincia de Santa Cruz y el estado nacional”. Esta frase dicha por el vicegobernador es un clamor para que Peralta se arrime y se olvide de su partido provincial y que Belloni deje de dividir la tropa, baje la cabeza para no hacerle sombra a la gobernadora y ambos trabajen para un mismo objetivo: Alicia gobernadora, Cristina Presidenta. Y para reforzar la idea y decirles a ambos que si no se encolumnan son traidores, señala “Los que estén en contra de Cristina y Alicia están en contra del proyecto nac& pop”.

Como en épocas de “Brama del ciervo colorado”, el vicegobernador pretendió aglutinar bajo su destemplado discurso a los díscolos que les restarán votos a su jefa. Pero no se sabe si esa “brama” sonó a ruego más que a una amenaza.

La brama del ciervo es una especie de mugido ronco, muy alejado de lo afinado para el oído humano, pero imperioso y convocante para las hembras. Es fundamental para que se cumplan las leyes naturales de selección y se preserve la especie”, dice la definición de este vocablo usando por asociación para graficar, en este caso, a un grupo político que (como en el caso de González) hace un llamado para que se acerquen, a los fines de preservar el poder y el gobierno en manos de Alicia. Cabe acotar, para alejar confusiones y evitar malos entendidos, que de ninguna manera usar el ejemplo de la brama es asociar al funcionario provincial con los mamíferos rumiantes o los cérvidos.

Pero el discurso de Pablo González tiene otros matices interesantes. Se pregunta retóricamente en otro tramo de su alocución “¿Cuál es el valor más preciado de la política?: la lealtad; se consigue mucho donde hay militantes. Lamentablemente esa lealtad no se consigue donde hay compañeros políticos que anteponen intereses personales” reafirma el orador en el video, conminándolos a unirse y obedecer, dentro de la militancia, obvio.

Pero el final apoteótico del Vicegobernador viene cuando le pide a sus pares que se quieren cortar solos “…yo les pido de corazón que cuiden a Cristina y cuiden a Alicia, porque con su enorme corazón, en estos tres años donde comemos mierda, las dos pusieron lo que había que poner para ir al frente contra este gobierno” (obviamente refiriéndose al gobierno de Santa Cruz), dice tras los aplausos de la escasa presencia militante. Claro, habría que preguntarle a Peralta si piensa lo mismo y a Belloni si quiere volver a jugar para que otro se lleve la cucarda, como lo hizo hasta ahora elección tras elección.

Al finalizar el extracto de este video, González hace una excelente dramatización escénica y reafirma la victimización de Alicia y Cristina, cuando en el 2017 un grupo de manifestantes tiraron piedras en el interior de la residencia, fueron reprimidos, denunciados y hace dos días, como lo informara OPI, tres docentes y una afiliada a ATE fueron procesados y la jueza Rosana Suárez se valió de un video editado que produjo la propia CFK, para acusar a los maestros Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín, Claudio Wasquín y Gabriela Ance, en contra de todas las presentaciones realizadas por los abogados defensores y lo que consideran inexistencia de pruebas reales y concretas de tales imputaciones.

Al respecto pablo González dijo “Nos costó mucho dolor llegar hasta acá. A Alicia y a Cristina casi las matan y ahora las personas que están legítimamente procesadas por ese hecho, se dicen que son luchadores populares, ¡luchadores populares un carajo! son delincuentes. Cuidémonos por favor”, exclamó eufórico el vicegobernador, llamando una vez más a recordar a Perón, no ser traidor y hacerle honor a la “lealtad”.

Es raro escuchar estas palabras en un ex afiliado Radical, como lo es Pablo González quien se cambió de bando a mediados de los ´90 cuando conoció a Néstor Kirchner, cuando el entonces gobernador le dio trabajo en Economía de la provincia. Pablo González figura en los viejos padrones electorales de la provincia como afiliado Radical. Sin embargo, haciendo plausible aquel dicho de “Para un kirchnerista no hay nada mejor que un Radical” rescatamos el discurso del vicegobernador como una joya de la borocotización clásica y no podemos dejar de reconocer en este animado orador en el aniversario de Evita, su encomiable esfuerzo por parecer peronista, aunque los pelos que trata de esconder le asomen por todos lados y hagan que suenen ridículas en su boca, palabras como “Lealtad”, “compañeros”, “militancia”, “Perón, Evita”  y fundamentalmente “Traidores”. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. YA SABEMOS QUE SON LO PEOR Y SE ROBARON TODO Y LA MAR EN COCHE, PERO ABURREN YA CON LOS K…..ESCRIBAN ALGO, UNA CRITICA, ALGO DEL SENADOR MACRISTA EDUARDO KOSTA
    Así como los k están hace 30, Costa hace 20 años maneja la ucr a su antojo y con practicas autoritarias kirchneristas, KOSTA está cumpliendo su tercer mandato en el congreso (diputaciones-senador) creo que son casi 14 años enquistado en su banca viviendo en Buenos Aires en su lujoso apartamento…..y hoy con mayor responsabilidad como máximo referente del macrismo en santa cruz debería rendir cuentas igualmente sobre que cosas importantes logró y que haya tenido incidencia a favor de los pobres ciudadanos de a pie que únicamente sufrimos las terribles medidas del gob. provincial y nacional de la alianza pro que KOSTA defiende y llevo en su boleta con macri, hemos soportado tarifazos descomunales, despidos en todos los ambitos, ypf, ycrt, y hasta levantó la mano para perjudicarnos en distintas obras, mintio sobre obras como 4 acueductos distintos en caleta olivia, mintio con las ruta 3, mintio con los 6500 puestos en las represas, mintio con la zona franca, etc….. o cómo cuando KOSTA se fue escondido sin dar la cara en el congreso y pudo votar a favor de Santa Cruz y se borró como un cobarde…de ese personaje no hablan ustedes?????

    SON TODOS LO MISMO MAS DE LO MISMO IGUALES KOSTA LOS K Y TODA LA SARTA DE LADRIS…O ACASO SE OLVIDAN CUANDO EN CAMPAÑA EN 2011 KOSTA REPARTÍA UNA CARTITA Y EN LA CARTITA QUE ENTRAGABA EN MANO CASA POR CASA DE PUÑO Y LETRA FIRMADA POR EL PEDÍA VOTAR A CRISTINA Y DECÍA QUE IBA A GANAR Y ESO ERA LO MEJOR PARA LA PROVINCIA Y PARA EL PAIS….HAGAMOS MEMORIA Y DIGAMOS TODA LA VERDAD NO SOLO LA QUE MEJOR LE QUEDA A EDUARDO (PROCESADO POR LAVADO DE ACTIVOS Y EMPRESAS OFFSHORE EN LOS PANAMÁ PAPERS)

    Ahhh y antes que me digan k…..por mí los k que vayan todos en cana……pero la verdad parecen un pasquín de costa, y cada vez los leen menos muchacho se nota mucho la parcialidad a la hora de informar y criticar , antes comentabamos un montón de personas a favor y en contra, teníamos mas participación los lectores incluso, hoy solo 3 o 4 personas escriben por nota y han bajado notablemente el numero de visitas, se tornaron monótonos aburren, no formen parte del blindaje mediático de macri, que también tuvo cristina por parte de otros medios….sean objetivos y vuelvan a ser el opi de antes por favor

    saludosssss

    • ROSA: y que podria escribir de costa con todo lo que se dice de costa no le llega ni a los talones a los K no sabes como defenderlos, costa nunca estuvo en el gobierno deja de hablar pavadas los kischner y algunos allegados llevan mas de 35 años o vos te pensas que somos giles .seguramente a vos te fue bien en algunas cosas pero esta gente destruyo todo, los pueblos de santa cruz dan lastima y siempre son los mismos

  2. Jajaja qué ridículo Pablito, este no era el que se quería cortar solo en contra de la tía Alighia que llegó a decir que le quitaba el apoyo a Claudio Vidal por orden de la tía para dejarla mal parada?
    Desde cuando es peronista? Y habla de traidores a los que no se encolumnen, a que peronismo se refiere? Al que Anibal Fernandez dijo que la marchita se la podían meter en el c… o al peronismo del partido Unidad Ciudadana? Que desconoció al peronismo nacional y jugó sola? Yo creía que el peronismo tenía un presidente del PJ en la provincia o el bicho está dibujado? Que falta de respeto… a lo que lleva la desesperación
    Pablito y el ex vice gobernador dos radicales conversos que privilegiaron sus intereses personales y que pretendían cortarse solos en contra de la tía, hoy son los peronistas del mañana jajajaja dan vergüenza estos gorilas disfrazados de peronchos, traicionaron el mandato de Perón y Evita, cerraron y desmembraron al peronismo y ahora se arrogan ser los padres de la criatura, parecen haberse olvidado de que ellos fueron los artífices de la destrucción del peronismo en la provincia y hoy en nombre de Perón y Evita recurren al pj para que los cobije.

  3. Este lame culo habla de traidor, más traidor que este basura no hay y sino pregúntenle a Daniel como.le pago esta mierda radical, que primero aprenda la marcha y después hable de peron y evita

  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA NUNCA MEJOR EXPLICITA LA NOTA OPI, SON UNOS GENIOS, ES VERDAD RECUERDO CUANDO PABLO GONZALEZ MILITABA EN LA UCR JAJAJAJAJJAJAJAJAJ HASTA YO ME HABIA OLVIDADO Y OJO QUE MILITAVAMOS JUNTOS JAJAJAJJAJA QUE GRANDE, AHORA HABLA DE TRAICIONES, QUE HDP EL PRIMER TRAIDOR ES EL. BUENO LO IMPORTANTE ES QUE ESTOS ENERGUMENOS HAY QUE SACARLES LA CARETA, AGUANTE OPI, SON UNOS GENIOS DE LA MEMORIA.

  5. Pablo pecho frío González , vocero Kirchnerista cadete, bien pago LO MÁS INÚTIL Y PERVERSO , chismoso , dañino , Terminaremos con esta Lacra ? De nosotros depende . Este tipo es un mandadero kk que paga en Negro en la Cámara de Diputados dejando afuera a los jubilados mientras él se Llena los bolsillos con los Gastos Reservados .

  6. SINCERAMENTE, DEBE SER DE LOS GRANDES FRACASOS DE LA POLITICA, ALGUNO VA A DECIR SI PERO MIRA DONDE LLEGO,….DIGAMOS QUE ADMINISTRATIVAMENTE DEBE SER BUENO, PERO MUY MALO EN LO POLITICO Y SI NO FÍJENSE, SUS DISCURSOS, EN DEFINITIVA NO CONSTRUYO ESTRUCTURA.
    CUANDO TODO EL MUNDO MILITABA,( en la epoca del lupo ) SE VIAJABA A LOS PERALES POR QUE NO ME ACUERDO QUIEN VENIA, SINO TENIAMOS QUE IR A PUERTO SANTA CRUZ A LA NOCHE Y HACER TIEMPO EN UN PUB E IR AL AEROPUERTO POR QUE VENIA EL BULLDOG QUE ERA MINISTRO DE ECONOMIA DE NACION Y HABIA QUE ESTAR AHI, SE VIAJO EN COLECTIVO A BSAS PARA UN ACTO DE DUHALDE , USTEDES EN ESA EPOCA LO VIERON A GONZALES ? EL YA TENIA UN LUGAR ASEGURADO, ES COMO QUE EL HACIA HORARIO DE OFICINA.
    LE HICIERON TODA LA CARRERA ADMINISTRATIVA, PERO NO CONSTRUÍA Y NO MILITABA, RESULTA QUE AHORA PIDE POR FAVOR QUE SE ENCOLUMNEN, QUE VENGAN NO SEAN TRAIDORES, SE CANSARON DE TRAER GENTE DE BUENOS AIRES QUE TRABAJA, MARTES MIERCOLES Y JUEVES POR QUE EL VIERNES SE VAN DE COMISION A SUS PAGOS CON TODO PAGO POR LOS MILITANTES Y TODOS LOS SANTACRUCEÑOS, VUELVEN EL LUNES Y ASI TODO EL AÑO, ESA GENTE DE BAIRES MANEJA PASAJES, UNIDADES RETRIBUTIVAS, O SE OLVIDARON CUANDO SACARON AL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS PARA PONER A UNO DE BUENOS AIRES, ME PREGUNTO QUIEN ES EL TRAIDOR? O LOS 2 AÑOS QUE NO DIERON AUMENTO, E HICIERON EL MAYOR AJUSTE QUE SE RECUERDE, Y QUE ENSIMA NOS ENROSTRAN LOS 1500 MILLONES DE SUPERAVIT Y NO LO DERRAMAN EN LOS SANTACRUCEÑOS !!!!Y QUE USTEDES COMIERON MIERDA ? BASTA DE RADICALES EN EL PERONISMO, GONZALEZ COTILLO, LOS BODLOVIC ( dios mio, el viejo fue presidente del comite local de piedrabuena y ahora del consejo local ) MAIMO, MUCHACHOS HICIERON MIERDA EL PARTIDO, PUSIERON LOS INTERESES PERSONALES, QUE TODAVIA ESTEN NOGUERA LEYENDO LOS PROYECTO Y NOTARO TILDANDO, ES QUE NO HAN DEJADO CRECER A NADIE PARA QUE LEA Y OTRO TILDE, POR ESO DIGO PARA MI DEBE SER DE LOS GRANDES FRACASOS DE LA POLITICA Y QUE CONMIGO NO CUENTE CON QUE ME ENCOLUMNE SE PUEDEN IR A LA RPMQLRP, Y UN PARRAFO PARA ROSA DE CALETA o BUCCI o TERRAZ MAÑANA TIENEN QUE LEVANTAR LA MANO PARA EL FVS NO SE OLVIDEN.
    PD. LE QUIERO COMENTAR AL DR GONZALEZ QUE ENCOLUMNARSE SIGNIFICA, QUE CADA FUNCIONARIO EJEMPLO, EL DE ENERGIA TIENE QUE IR CON TODOS LOS MILITANTES DE SU BASICA AL ACTO QUE USTEDES HIZO EN EL PARTIDO, EL PRESIDENTE DE FOMICRUZ TIENE QUE IR CON TODA SU MILITANCIA AL ACTO QUE USTED REALIZA, EL PRESIDENTE DEL ISPRO TIENE QUE IR CON TODA LA GENTE QUE MILITA EN LAS BASICAS DEL ISPRO E IR AL ACTO DEL CUAL USTED VA A SER EL ORADOR, ME ENTIENDE ? NO!!! POR QUE ESOS FUNCIONARIOS EN LA PUTA VIDA MILITARON COMO USTED, DESDE YA LE DIGO QUE AL DE ISPRO, FOMICRUZ Y ENERGIA LES TENDRIA QUE PEDIR LA RENUNCIA POR QUE NO MOVILIZAN Y NO TIENE UN CARAJO QUE ENCOLUMNAR DETRAS SUYO, SALUDOS

    • El colmo de la estupidez, este «sureño» dice que no se acuerda a que tenían que ir al yacimiento «los perales» te lo recuerdo cabeza de termo; el tuerto los llevaba para ir a patotear al Presidente Menem. Y ahora se quejan de que un radical como éste Gonzalez les de lecciones de peronismo. Y, como que no si siempre los arriaron peor que mulas. AMONTONENSE EN UNA PLAZA Y PAGUEN PARA QUE ALGUIEN LES PRENDA UN FOSFORO. Bestias, si hasta una bestia es mas inteligentes.

  7. “Sureño “ que este Noguera leyendo los Proyectos y Notaro tildando no lo decidió Pan triste Gonzalez , hay alguien más arriba (Maximo ) el diputado elegido por las ovejas Kk q vive en Bs As , los kk se aseguran que no crezca nadie necesitan a los que garantizan OBSECUENCIA , no les conviene ni quieren a la gente que piensa , y estas Lacras de Noguera y Notaro cobran 40 por ciento más que un jubilado que hizo lo mismo que ellos Y TODO PORQUE SE INVENTARON ADICIONALES EN NEGRO QUE NO COBRAN LOS JUBILADOS. Y después hablan de Justicia Social , y ahora van a aprobar una LEY A MEDIDA para amañar las elecciones en Santa Cruz y seguir En el poder.

  8. Jajajajaja González siempre con esa cara de Dolor de huevos jaja jajajajaja.
    Inútil útil, lávate la boca antes de nombrar a EVITA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here